Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LOS ARQUEROS SE QUEJAN DE LA PELOTA DEL MUNDIAL

"Parece una de esas que compras en el mercado", dijo Julio César. Su evolución en la historia

La Tricolore fue la pelota utilizada en el Mundial de Francia '98 y tal vez fue el último balón mundialista que no fue odiado por los arqueros. En 2002, Adidas presentó la Fevernova y marcó el nefasto rumbo.

Esa pelota enseñó una textura diferente que alteraba la trayectoria del balón cuando este tomaba cierta velocidad en el aire. A partir de allí, los campeonatos de clubes mantuvieron las mismas bases de fabricación de balones y estas fueron alteradas nuevamente en la presentación de la Teamgeist, para Alemania 2006.
La pelota alemana estaba constituida por 14 paneles diferentes que también contribuían con el "viboreo" tan temido para los guardavallas. De hecho, el balón fue apodado por la propia Adidas como "la enemiga de los arqueros".
Para no romper con la tradición, para este 2010 FIFA aprobó la Jabulani y los arqueros ya comenzaron a quejarse. El Uno de Inter y la selección de Brasil, Julio César fue el primero en poner el grito en el cielo

Para no romper con la tradición, para este 2010 FIFA aprobó la Jabulani y los arqueros ya comenzaron a quejarse. El Uno de Inter y la selección de Brasil, Julio César fue el primero en poner el grito en el cielo.

"Es terrible, horroroso, parece una de aquellas pelotas que compras en el supermercado", aseguró en la concentración brasileña, al ser consultado por el esférico, según publica el diario 20minutos.es.
"Todo el mundo quiere ver goles y hacen pelotas que agarran más efecto. Llegará un día en el que veamos al tirador de penales dando un mortal antes de patear... ¿Quién me mandó a elegir esta profesión?", tiró irónicamente.
Otro de los arqueros que se quejó recientemente del esférico fue el titular y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo: "Es un balón especial, hecho para complicarle la vida a los arqueros para que haya más goles", indicó el Uno de Real Sociedad.
Con la pelota mundialista, según Bravo, "cuesta calcular la trayectoria, se mueve extraño" y precisó que en altura "se nota más", como pudo comprobarlo en Calama, durante el amistoso Chile-Zambia (3-0), jugado a unos 2.600 metros sobre el nivel del Mar.
No está mal que la FIFA se preocupe por la cantidad de goles, pero no por eso hay que jugar con pelotas que corrompen con el natural desarrollo de los partidos. Es como vendarle los ojos a los arqueros para que haya más goles

JABULANI - LA PELOTA DEL MUNDIAL 2010

MUNDIAL 2010 - HORARIOS DE PARTIDOS - RESULTADOS - GOLES - VIDEOS

Teamgeist la pelota oficial del mundial 2006

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.