Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

A los 62, falleció el bandoneonista Rubén Juárez

El cantautor murió esta madrugada luego de sufrir un intenso deterioro de salud, producto de un cáncer de próstata que padecía desde hacía varios años. El músico se encontraba internado en terapia intensiva en el Sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos Aires

El reconocido bandoneonista Rubén Juárez murió esta madrugada a los 62 años, en el sanatorio Güemes de esta Capital, hacia donde había sido trasladado el viernes pasado desde su provincia natal, Córdoba.

Afectado desde hacía tiempo por un cáncer de próstata, que luego le había generado complicaciones en los huesos y en órganos como el corazón y el riñón, Juárez se encontraba desde el fin de semana en medio de un cuadro severo, con complicaciones respiratorias y anemia.

De acuerdo con lo informado esta mañana, los restos del reconocido músico y compositor serán velados en la Legislatura porteña.

Juárez tenía 62 años, oriundo de la ciudad cordobesa de Ballesteros, creció en la localidad bonaerense de Avellaneda. Desde los seis años incursionó en el estudio del bandoneón y tres años más tarde ingresó en la Orquesta Juvenil del Club Independiente.

Pero el gran maestro del dos por cuatro no se privó de nada en su adolescencia, ya que en su adolescencia estudió también guitarra lo que lo llevó a integrar varias bandas de rock.

Algunos años después conoció al guitarrista Héctor Arbello y formaron un dúo con el que empezaron a hacer giras por el interior del país. Ya a sus 22 años llegó la consagración de mano de Horacio Quintana, quien le abrió las puertas de “Caño 14” y del sello grabador “Odeón”, donde registro su primera versión grabada: “Para vos Canilla”.

El paso que lo lanzó a la fama, fue la convocatoria de Nicolás Mancera para que cantara en el famoso ciclo televisivo "Sábados Circulares de Mancera".

Desde entonces actuó en los lugares más importantes de Argentina y del extranjero y grabó con figuras de la talla de Armando Pontier, Charly García, Pedro Aznar, Leopoldo Federico, Raúl Garello, Litto Nebbia, el guitarrista Roberto Grela y José Colángelo.

Una pequeña anécdota que detalla la página oficial de Juárez relata que cuando Aníbal Troilo lo fue a escuchar por primera vez, él, ni lento ni perezoso, le pidió que fuera su padrino artístico. "En la intimidad Pichuco llegó a decirle que lo sentía como al hijo que no tenia", relata el sitio web del cantautor

TANGO EN ARGENTINA

MILONGAS - SITIOS PARA BAILAR TANGO EN ARGENTINA

BAILARINES DE TANGO EN ARGENTINA

MUSICOS DE TANGO

TANGO EN ARGENTINA 2

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.