Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Malvinas: el Gobierno hará patrullajes en Mar Argentino

Lo anunció la ministra de Defensa, Nilda Garré, con el objetivo de "mostrar presencia y la voluntad del país de ejercer soberanía" sobre las islas. Aclaró que no significa llevar tropas de guerra a la zona y especificó que "el año que viene va a estar el primer patrullero ejerciendo esta obligación que tiene la Armada".

David Cameron, nuevo primer ministro de Inglaterra, pareció endurecer la postura de su país con respecto al reclamo argentino por la soberanía sobre las Islas Malvinas. Hace nueve días, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió en España reanudar el diálogo, pero el nuevo gobierno británico replicó que "no puede haber negociación" hasta tanto los propios isleños "lo deseen". Y ante esta postura, el Ministerio de Defensa no se quedó atrás. 

"Ahora empieza la construcción de cuatro patrulleros oceánicos, para complementar la tarea que hace Prefectura hasta la milla 200 y de allí en más patrullar, que no es llevar tropas de guerra a la zona pero sí mostrar una presencia del país y la voluntad de ejercer su soberanía en zonas que son propias", informó Nilda Garré.

La ministra de Defensa explicó que los barcos son construidos dentro de un proyecto conjunto con Chile y del que Brasil también había sido parte, pero luego abandonó. "Son buques interoperables y la idea era no demorar (su puesta en marcha). El año que viene va a estar el primer patrullero ejerciendo esta obligación que tiene la Armada", detalló

ISLAS MALVINAS ARGENTINAS

MALVINAS ARGENTINAS- NUESTRO HOMENAJE A NUESTROS HEROES

LISTA DE PERSONAS CAIDAS EN MALVINAS

VIDEOS DE LA GUERRA DE MALVINAS

Las Malvinas poseen un enorme tesoro petrolero?

Otra mirada de la guerra de Malvinas

Los secretos de Argentina y el Reino Unido sobre Malvinas

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.