Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

EL MEJOR PLAZO FIJO EN DOLARES

A la hora de elegir un plazo fijo en dólares, uno de los aspectos a evaluar, además de la solidez de la entidad financiera donde se vaya a depositar el dinero, es la tasa ofrecida. Por supuesto, existen variaciones en función de los diferentes plazos, aunque también surgen diferencias entre los distintos bancos

Un relevamiento realizado por el portal zonabancos.com en la última semana de septiembre, muestra que la tasa promedio que pagan las entidades por los plazos fijos a 30 días es de 0,39 % (TNA). "La tasa es casi idéntica a la que se pagaba por este tipo de imposiciones en abril de 2010", detalla el informe donde se destacan los puntos salientes del estudio realizado entre 34 bancos.

Según se explica, las entidades que más pagan por plazos fijos en divisa estadounidense en ese plazo son: Banco de La Pampa (1,50%), Banco Piano, Banco Chubut y Banco Municipal de Rosario (0,75%).

Once de los bancos relevados ?la mayoría- ofrecen una tasa de 0,50%. En la lista se encuentran el Macro, Columbia, Industrial, Provincia de Neuquén, Masventas, Meridian, Banco de Tucumán, Banco de Corrientes, Nuevo Banco de Santa Fe, Nuevo Banco de Entre Ríos y Nuevo Banco del Chaco. Un dato saliente sobre el que Zonabancos echa luz es que el BAPRO, que en abril pagaba una tasa de 0,50%, se redujo a 0,20%.

Por caso, el banco Galicia ofrece una tasa del 0,30 % y un mínimo de $1000, mientras que en el Santander Río cae al 0,22% y el piso es de $ 3000.

Entre las entidades que menos pagan, con una tasa del 0,10%, se encuentran los bancos Hipotecario, Itaú, BBVA Banco Francés, Supervielle y el banco de Formosa, precisa el estudio. El Standard Bank entra en esta categoría, con una tasa del 0,11%.

Pisos más altos. De acuerdo con el análisis del portal especializado, el mínimo promedio para efectuar un plazo fijo en dólares es de $ 2384. La cifra marca un aumento del 77% respecto de abril, cuando el piso promedio se ubicaba en $ 1350. "Los bancos que mayor monto mínimo exigen para constituir un plazo fijo en dólares a 30 días son el Banco Meridian y el Banco Supervielle con $ 20.000 y $ 12.000, respectivamente", concluye Zonabancos

INVERSIONES PARA EL 2011: ORO ,INMUBLES, PLAZO FIJO Y BONOS

CONVIENE PONER EL DINERO EN UN PLAZO FIJO?

QUE ES UN PLAZO FIJO?

QUE ES Y COMO SE REALIZA UN PLAZO FIJO

INVERSIONES PARA GANARLE A LA DEVALUACION

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.