Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LOS 10 ALIMENTOS QUE PUEDEN SALVARTE LA VIDA

El sitio askmen.com enlistó 10 alimentos que además de ricos y nutritivos, son los perfectos sustitutos de aquellos a los cuales no podemos resistirnos y que son poco benéficos para nuestro organismo

Palomitas de maíz. Cada vez que se nos antojan unas palomitas, lo primero que hacemos es ir al súper y comprarnos uno de esos sobrecitos que metemos al microondas y que en menos de tres minutos, obtenemos una bolsa de rosetas.

Si supieras la cantidad de químicos que contienen, quizá pensarías dos veces en comértelas. En realidad, estas bolsitas no contienen mantequilla real, es simplemente un saborizante. Si llegas a consumirlo en mal estado, probablemente llegues a enfermarte.

Nadie dice que dejes de comer palomitas, pero para evitar males y menos consumo de calorías, por qué no intentas comprar maíz en el mercado y cocinarlo a la antigua, te aseguramos que el resultado es el mismo y mucho más sano.LOS 10 ALIMENTOS QUE PUEDEN SALVARTE LA VIDA

Fruta seca o deshidratada.
Cuando terminamos de comer, es normal que se nos antoje un caramelo para cambiar un poco el sabor. Sin embargo, los dulces son uno de los alimentos más dañinos para el organismo, pues no aportan nada de vitaminas ni minerales, sólo nos llenan calorías.

Además, consumir una cantidad considerable de azúcar al día, a la larga, podría derivar en diabetes. No hay postre más saludable que los frutos secos como duraznos, higos o dátiles. Contienen poco azúcar y además, tienen fibras y minerales, como el potasio, vital para mantener en orden a nuestro organismo.

Chocolate negro orgánico. Una de las mayores tentaciones para cualquier persona, sin duda, son los chocolates. Comernos una barrita de esta golosina genera tal placer, que es imposible resistirse a sus encantos.

Esas tabletas que regularmente compramos en las tiendas, tienen altos índices de azúcares refinadas, de grasas saturadas y muchísimas calorías, que regularmente son relacionados a padecimientos de salud. Lo peor de todo es que algunas fábricas, con tal de ahorrar unos pesos, están sustituyendo el cacao por aceites, un punto menos a favor de este alimento.

El chocolate oscuro en estado puro, es decir, libre de leche y de azúcares adicionales, es sumamente beneficioso, ya que tiene flavonoides y antioxidantes e incluso, algunos investigadores afirman que es bueno para el corazón.

Pan de banana a base de trigo. Todo el mundo prefiere dejar un huequito después de comer, precisamente para deleitar nuestro paladar con ese pastel tan antojable que servirán como postre.

Lo malo es que seguramente, después de ingerirlo, te vendrán los remordimientos, pues mínimo habrás consumido 300 calorías en esa pequeña rebanada, que no sabrás cómo quemarlas. Por eso es que te recomendamos que tú prepares tus propios pasteles saludables y una opción es el pan de banana, hecho a base de harina de trigo, acompañado de germen, linaza y algunos frutos secos molidos, que además de delicioso, ayudará a tu digestión.

Papas dulces. Las papas a la francesa con las que acompañas tus comidas son deliciosas, lástima que una sólo porción contenga entre 500 y 600 calorías, y ni qué decir de la cantidad de sales con las que son preparadas y que al final del día, merman la salud.

No es necesario que dejes de comer papas, lo ideal es que las cambies por las dulces, que son ricas en antioxidantes, que con un poco de aceite, una pizca de sal, pasándolas un momento por el sartén, son un complemento rico para tus alimentos.

Bebidas deportivas bajas en calorías.
Cuando necesitamos reanimarnos, recurrimos frecuentemente a líquidos energizantes, las cuales concentran altas cantidades de azúcares y cafeína, que se traducen en calorías y otros males.

Si necesitas un empujón en el día, tómate una de esas bebidas deportivas, libres de cualquier sustancia estimulante.

Pan árabe. Una ración de papas fritas durante el día o como acompañamiento de tus comidas incluye elevadas cantidades de sodio y grasas saturadas y también, se dice que contienen cierta sustancia que podría detonar cáncer.

Una porción de pan árabe es el suplente ideal de estas. Tienen altos contenidos de fibras y antioxidantes, como el ácido fólico. Además, si las acompañas de humus, agregas proteínas y le das más sabor a tu dieta.

Limonada con agua mineral. Los refrescos son los reyes de la comida chatarra, ya que su consumo, no aporta beneficios a nuestra salud. De hecho, si se toman con frecuencia, lo único que obtendremos serán problemas en nuestros, dientes, obesidad, diabetes, e incluso enfermedades cardiovasculares.

Por qué no intentas cambiar estas bebidas gaseosas por un buen vaso de agua mineral con un toque de jugo de limón. Esta fruta tiene vitamina C, además de propiedades contra el cáncer.

Yogurt. A quién no se le antoja y más en épocas de calor comerse un helado antes de continuar con nuestras actividades. Seguro que obtendremos mucha energía con tan sólo comernos una porción, pues además de que habremos consumido muchas calorías y quizá la media de grasas saturadas recomendadas al día, elevará tus niveles de azúcar.

No es malo comernos uno de vez en cuando, el problema es cuando lo haces de manera constante. Si eso te ocurre, lo mejor será que lo cambies por un yogurt y si es de esos hechos a base de probióticos, aún mejor, pues tendrás un mejor tráfico intestinal, además de que te aportará el calcio necesario para tus huesos.

Avena.
Si eres de los que acostumbras a desayunar cereales, en particular esos que están enriquecidos con altas cantidades de azúcar, lo mejor será que cambies el hábito, pues aunque son deliciosos, no te están dejando nada bueno y a la larga, comenzarás a ver los problemas.

Sustitúyelos por cereales de fibra o un plato de avena hervida, la cual ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre, previniendo así enfermedades cardiovasculares y reduce el colesterol. Puedes agregarle arándanos para darle mayor sabor, los cuales son excelentes antioxidantes.

Fuente: Montserrat Arqué/ http://de10.com.mx/11247.html

Compartir este articulo :

 

ALIMENTOS RICOS EN SERATONINA

ALIMENTOS PARA AGRANDAR LAS LOLAS

LOS ALIMENTOS QUE NO COMERIAS SI SUPIERAS COMO ESTAN HECHOS

ALIMENTOS EN ARGENTINA

ALIMENTOS ANTICELULITIS - QUE COMER PARA EVITAR LA CELULITIS

ALIMENTOS QUE MEJORAN LA VIDA SEXUAL

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.