Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO NEGOCIAR CON TU PAREJA

La elección de estar en pareja implica inevitablemente compartir la vida con otro

Aprender a negociar y a confrontar las diferencias es una buena estrategia preventiva de crisis.

Pasos

1
Recuerda que negociar no es pelear. La negociación es el proceso por el cual se resuelven conflictos, se acuerdan soluciones y se procura obtener resultados que sirvan a intereses mutuos. Pelear implica luchar por intereses individuales sin tener en cuenta al otro. Por lo tanto, si deseas arribar a una solución adecuada para ambos, ten en cuenta que el otro te importa, que lo amas y que una pelea no tendría ningún sentido.

2
Reconoce y evita formas erróneas de manejar un conflicto. Si tu fin es lograr un acuerdo con tu pareja, existen posiciones subjetivas que debes eliminar. Evita que alguno de los dos asuma una actitud de sumisión, ya que se daría un falso acuerdo en pos de no lastimar o salir lastimado. Tampoco es conveniente la participación de terceros, porque sólo oscurecerá la situación. Siéntete con la libertad de expresar tus miedos, enojos, contradicciones, deseos y esperanzas.

3
Entiende que pareja implica ser parejos. No lo olvides: estás en una relación de a dos. La relación les pertenece a cada uno por igual, y el fin de la negociación es justamente que sea “parejo para la pareja”.

4
Cuida que el contexto de negociación sea el adecuado. Estas charlas no pueden darse en medio de un festejo, haciendo compras o practicando deportes. Encuentra el espacio para poder estar tranquilos, sentir la comodidad de expresarse, llorar o enojarse, si es necesario, sin estar pendientes de los demás. Pacta el lugar y dedícale el tiempo que se merece. Evitarás complicaciones externas que sólo volverán más tensa la situación.

5
Ten solidaridad emocional. Es posible que en el proceso salgan a la luz temores, enojos, inseguridades o cuestiones del otro que te molesten. Ten presente que si se despiertan tales sentimientos es porque hay mucho en juego y porque el amor despierta emociones desconocidas y sorpresivas hasta para quien las percibe. Ponte en el lugar del otro y procura comprender por qué se siente de tal o cual manera. Seguramente esta empatía hará que la charla se vuelva más productiva y exitosa.

6
No interpretes pensamientos ni sentimientos del otro. Es frecuente escuchar en discusiones de pareja frases tales como “yo sé que tú no me quieres más”; “yo sé lo que tú estás pensando”; “yo sé que me eres infiel, lo presiento”. No eres clarividente, ni adivino, ni tienes una bola mágica. Es imposible saber a ciencia cierta qué es lo que siente y piensa la otra persona, si no se le pregunta. Evita que la charla se vuelva una cuestión de quién sabe más acerca del otro.
Importante

Entiende que la decisión de negociar nace del amor que se sienten. Si te guías por él, encontrarás la mejor forma de solucionar y enfrentar cualquier obstáculo http://www.derf.com.ar

Compartir este articulo :

 

BUSCAR PAREJA - CONOCER NUEVOS AMIGOS EN ARGENTINA - CHICAS Y ...

TIPS PARA QUE LA PAREJA FUNCIONE

COMO VIVIR SIN PAREJA

SERVICIOS DE ENCUENTROS - BUSQUEDA DE PAREJA EN ARGENTINA

Como lograr que tu pareja no te sea infiel

BUSCAR Y ENCONTRAR PAREJA EN LA COMUNIDAD JUDIA

SITIO DE ENCUENTROS - BUSCAR AMIGOS Y PAREJA ONLINE

CONSEGUIR PAREJA - CONOCER GENTE - SOLOS Y SOLAS - GRATIS ON LINE

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.