Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LA TIERRA TENDRA UN SEGUNDO SOL EN 2012?

El colapso de una estrella podría convertir la noche en día por semanas.

Un físico australiano asegura que la explosión de Betelgeuse, una estrella roja situada a 640 años luz de nuestro planeta, en la constelación de Orión, podría convertir la noche terrestre en día por varias semanas en nuestro planeta.
“Es una estrella vieja a punto de agotar su energía mínima de funcionamiento. Cuando pase esto, y será dentro de muy poco tiempo, explotará”, manifestó el científico Brad Carter, de la Universidad de Southern Queensland.
Agregó que el colapso de Betelgeuse podría producirse antes de 2012 o en el próximo millón de años. “Es difícil saber cuándo una estrella explotará”, enfatizó.
Según el científico Brad Carter, entre las consecuencias del fenómeno, que se cree podrían observarse en la Tierra, serían el que la noche terrestre se volvería día por el transcurso de varias semanas o tal vez por un periodo de meses hasta que se debilite.
“Habrá una luminosidad increíble durante un período breve, tal vez, por un par de semanas, pero en los meses siguientes empezará a debilitarse hasta que resulte muy difícil notarla del todo”, indicó el físico al portal news.com.au.
Betelgeuse es la segunda estrella más brillante de la constelación de Orión, pese haber registrado una pérdida del 15% de su tamaño en los últimos 17 años.
Las declaraciones del australiano ya causaron en Internet una gran cantidad de comentarios, donde se asocia el posible suceso con el calendario de los mayas y una supuesta predicción del fin del mundo en el próximo año

Compartir este articulo :

 

QUE TEMPERATURA TIENE EL SOL

EL SOL ILUMINA CADA VEZ MENOS A LA TIERRA

COMO CUIDAR LA PIEL DEL SOL

Descubrieron cinco planetas similares a la tierra

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.