Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

MANUAL SENCILLO DE TWITTER EN ESPAÑOL

La red de intercambio de mensajes cortos (de 140 caracteres) está tomando cada vez más adeptos. Conocé las bases para empezar a tuitear

¿Qué estás haciendo? Es la sencilla pregunta a la que tratan de responder los mensajes que se publican en Twitter, la herramienta social de moda en Internet. La única condición es que, para contarlo, utilices como máximo 140 caracteres. Por eso, a este nuevo tipo de comunicación se le conoce también como microblogging o nanoblogging. Para empezar a usarlo, basta con seguir estos sencillos pasos:

1. Alta. Date de alta en la web www.twitter.com. Creá una dirección con tu nombre: www.twitter.com/tunombredeusuario. Una breve descripción de vos sirve de referencia en tu perfil, al igual que una imagen o foto.

2. Hola a todos. Entrá y escribí tu primer mensaje o tweet con un máximo de 140 caracteres (no te preocupes por contar, Twitter lo hace por vos).

3. Seguí y dejá que te sigan. Hacete seguidor de tus amigos, de medios de comunicación, museos, blogs, artistas, políticos, deportistas... Utilizá el buscador de Twitter para encontrarlos.

4. Conversá. Para enviar un mensaje (atención, estos mensajes son públicos) destinado a una persona en particular, usá arroba (@) seguido del nombre del usuario al que querés mencionar.

5. Retuiteá. ¿Ha llegado información interesante a tu Timeline, es decir, al inicio de tu página donde ves los tweets de la gente que seguís? Pulsá Retweet (RT) y compartirla.

6. #Etiquetá. Tené en cuenta que a veces, para agrupar los microposts que tratan de un mismo tema, se utiliza una palabra clave, etiqueta o hashtag, precedida del símbolo numeral (#). Algunas están ligadas a acontecimientos de actualidad (#Egipto, #Temblorentucuman) y otras se mantienen a lo largo del tiempo (#yoconfieso, #tucuman).

7. Listas para dar y tomar. Las listas de Twitter son una herramienta para organizar a los usuarios que seguís por grupos (amigos, trabajo, noticias...) o por temática (ciencia, cultura, deporte, música...).

8. Siempre con vos. Podés escribir y leer los mensajes de otros usuarios desde la web de Twitter o usando una aplicación como TweetDeck para PC y Mac, que tiene como ventaja principal, el ordenamiento de tus seguidores, mensajes directos (son los mensajes privados que recibís o te envían, con la función Mensaje Directo y el dibujo de un sobrecito) y además, podés agregar, en un solo panel, tus cuentas de Facebook y LinkedIn. Además, podés tener Twitter en casi todos los teléfonos celulares que tienen acceso a la web.

Fuente: MuyInteresante y Contexto

Compartir este articulo :

 

GOOGLE Y FACEBOOK QUIEREN COMPRAR TWITTER

COMO GANA DINERO TWITTER

DICCIONARIO DE TERMINOS DE TWITTER

Los usuarios de Twitter son más ricos e inteligentes que usuarios ...

COMO PROTEGER LA PRIVACIDAD EN TWITTER Y FACEBOOK

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.