Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

EL MARTILLERO DEL PUEBLO

Ganador de las subastas en línea, Marcos Galperín ha sido clave para el e-commerce en la región

Como toda empresa listada en Nasdaq, los gerentes de MercadoLibre deben hacer malabares para que indicadores operativos y financieros calcen con las regulaciones de la bolsa estadounidense. No obstante, hay un indicador especial que Marcos Galperín, el fundador y presidente de este sitio de comercio electrónico, sigue con más afecto: la cantidad de personas que se dedican exclusivamente a vender mercancías a través de su portal online. “Un estudio de Nielsen nos mostró que son 50.000 las personas o tiendas que han hecho de MercadoLibre su única fuente de ingresos”, dice Galperín. “Es decir, que además de los 1.600 empleados, hay 50.000 familias que viven de esta compañía”. Estos fieles usuarios son parte del fenómeno que ha permitido a esta firma, fundada en Buenos Aires y con presencia en 11 países de la región además de Portugal, sumar ventas de casi US$ 200 millones el año terminado en septiembre de 2010, con un crecimiento en sus ingresos de 25% anual.

Su modelo de negocios es simple: cobrar una comisión por cada transacción efectuada. Hoy MercadoLibre es un centro de contactos y servicios para que cualquier tipo de comprador y vendedor se encuentren. El 95% de las ventas que se realizan a través de su plataforma son hechas con precios fijos y el 80% son productos nuevos, lo que confirma el dominio de pequeños comerciantes.

Al cierre del tercer trimestre de 2010, la compañía tenía 50,2 millones de usuarios registrados en el portal, los que realizaron transacciones anualizadas por US$ 3.204 millones, 28,8% más que el año anterior. El grueso de los ingresos de la compañía vienen de las comisiones que cobra; sin embargo, ha buscado ingresos en servicios complementarios.

El primero de ellos fue MercadoPago, un servicio que facilita el pago con tarjeta de crédito entre consumidores y pequeños comerciantes, al estilo de lo que hace PayPal en EE.UU. El año pasado también lanzó MercadoClic, una plataforma publicitaria que permite a los comercios establecidos poner anuncios de sus propias ofertas en las búsquedas que los usuarios hagan en su portal, al estilo de los avisos de Google AdWords.

Sobreviviente de una miríada de sitios que apostaron a las subastas en línea a fines de los 90, para conseguir su liderazgo actual en la región fue fundamental para MercadoLibre su temprana alianza con eBay, el gigante del comercio electrónico de Estados Unidos. Aunque la compañía basada en San Francisco sigue siendo un importante accionista, los acuerdos de no competencia y de compartir información ya expiraron. Algunos analistas temen que el modelo de Galperín se debilite ante un enfrentamiento directo con su inspirador. “Nosotros no estamos interesados en el mercado de EE.UU.”, dice Galperín. Sobre la posibilidad de que eBay entre a América Latina, el argentino dice que es posible, pero que se siente seguro con la posición de liderazgo que tiene en todos sus mercados.

El desafío tecnológico para 2011 es abrir la plataforma para que distintos desarrolladores realicen diferentes aplicaciones y la disponibilidad de sus servicios en teléfonos móviles y tablets. Pero por ahora siguen contando con el desarrollo del comercio electrónico para su propio crecimiento. “El e-commerce debe crecer entre 20% y 30% al año en la región”, dice Galperín. “Nosotros esperamos expandirnos al mismo ritmo”

Compartir este articulo :

 

SUBASTAS ONLINE EN ARGENTINA

COMO VENDER EN SITIOS DE SUBASTAS

REMATES EN ARGENTINA

PORTALES DE VENTAS Y SUBASTAS EN ARGENTINA

PROGRAMA DE AFILIADOS DE MERCADOLIBRE - GANA DINERO CON TU WEB

COMO GANAR DINERO CON TU PAGINA EN ARGENTINA

ENTREVISTA A MARCOS GALPERING FUNDADOR DE MERCADOLIBRE EN C5N

COMO GANAR DINERO CON TU BLOG Y MERCADOLIBRE

MercadoLibre: Un caso de Exitoso

LA HISTORIA DE MERCADOLIBRE

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.