Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

TIPOS MAS COMUNES DE TRASTORNOS DEPRESIVOS

La depresión , un problema que se expande

Los síntomas depresivos no sólo varían de acuerdo al género también están sujetos a la clase de trastorno que se padece. Existen variados tipos, por ejemplo: el trastorno depresivo mayor, el cual se refiere a una multiplicidad de factores intensos (tristeza, pesimismo, pensamientos suicidas, etc.) que impiden al sujeto llevar una vida normal y disfrutar de actividades que antes le eran placenteras.

También existe el trastorno distímico, el cual se caracteriza por presentar síntomas crónicos a largo plazo, como: incompetencia, aislamiento, descenso de la actividad, entre otros. Esto conlleva problemas para el individuo en, principalmente, su universo laboral y social. No se puede diagnosticar este padecimiento a menos que los malestares se presenten la mayor parte del día durante al menos dos años.

Finalmente, encontramos el trastorno bipolar. Esta enfermedad es la menos frecuente y se distingue por cambios bruscos en el estado de ánimo, que van desde fases de exaltación (manía) hasta episodios de depresión intensa. Por lo que la persona es incapaz de equilibrar sus emociones y sufre de constantes cambios en su comportamiento.

Los tratamientos para los trastornos depresivos, como la depresión mayor o bipolar deben ser “complementarios, es decir, a través de psicofármacos suministrados por un psiquiatra, y un proceso de psicoterapia otorgado por un psicólogo, quien guiará a la persona en la obtención de herramientas para hacer frente a los síntomas que enfrenta”, explica el psicólogo Carlos Valderrama.

Sea cual sea la clase de depresión por la cual atraviesa un hombre, por lo general su diagnóstico será más complejo, debido a los prejuicios sociales, a su naturaleza práctica e incapacidad de conexión emocional; por el contrario de las mujeres, las que presentan menos tapujos en mostrar abiertamente sus angustias y sus tristezas

Compartir este articulo :

 

LA DEPRESION AUMENTA LA ADICCION AL CIGARRILLO

DEPRESION - SINTOMAS DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

REMEDIOS NATURALES CONTRA LA DEPRESION

DORMIR CON LA LUZ PRENDIDA PUEDE CAUSAR DEPRESION

EL MATRIMONIO ES UN BUEN REMEDIO CONTRA LA ANSIEDAD Y LA DEPRESION

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.