Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CUENTAS BANCARIAS GRATUITAS EN ARGENTINA

A siete meses de haberse anunciado el beneficio de la Cuenta Universal Gratuita, ya se abrieron en todo el país 66 mil cuentas bancarias de este tipo. Según el Banco Central, se solicitan 500 cuentas diarias

A siete meses de haberse anunciado el beneficio de la Cuenta Universal Gratuita, ya se abrieron en todo el país 66 mil nuevas cuentas bancarias de este tipo. Según datos del Banco Central adelantados a Tiempo Argentino, “se está abriendo a un ritmo de 500 diarias”, y la cantidad de consultas sobre este beneficio y otros como el Cheque Cancelatorio se estableció en 150 llamados diarios a la institución que preside Mercedes Marcó del Pont. En lo que va del año, los bancos que abrieron más cuentas gratuitas fueron el Nación, el Provincia, Santander Río, Banco Francés y Macro.

Una fuente que conoce a la perfección el sector bancario dijo a este diario que el fenómeno podría ser más amplio si algunos bancos se comprometieran más con la difusión. Es que algunas instituciones todavía prefieren vender productos propios antes que ofrecer el servicio gratuito, que además de no tener costos incluye una tarjeta de débito para aprovechar descuentos y compras. “Es claro que a los bancos les conviene más cobrar que no cobrar, pero este sistema impone un rol social que sería bueno cumplir”, aseguró la misma fuente. En este sentido, se analiza en las próximas semanas la posibilidad de intensificar la campaña de promoción de un beneficio que nació como método para que la gente común no maneje dinero en efectivo, ante el riesgo de robos o salideras bancarias.

En el Central destacaron que este tipo de cuentas está disponible hoy en 37 diferentes entidades crediticias de todo el país para toda persona mayor de edad que quiera tener su primera cuenta.

Fuente: Tiempo Argentino.

Compartir este articulo :

 

COMO UTILIZAR UNA CUENTA BANCARIA SIN COSTO - Sitios Argentina

COMO MONTAR UN NEGOCIO EN SU CASA - Sitios Argentina

BANCOS Y CASAS DE CAMBIO EN ARGENTINA

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.