Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LEY DE CANON DIGITAL EN ARGENTINA

El proyecto de ley, que impone un gravamen a productos digitales para favorecer a afectados por la piratería, debía aprobarse hoy en Senado. Pero se decidió su regreso a Comisión para ser revisado

El Senado postergó el tratamiento de un régimen, conocido como de copia privada, que se proponía establecer un canon a los productos tecnológicos que permiten grabar y almacenar contenidos culturales para distribuirlo entre autores y compositores afectados por la piratería.

La iniciativa -publicada hoy en la edición de El Cronista- volvió a la Comisión de Legislación General, que deberá emitir un dictamen, que finalmente ayer no se había firmado, pese a los anuncios de los legisladores interesados en el tema.

La propuesta se había convertido en polémica por la resistencia de usuarios, que hicieron publicas sus quejas en las redes sociales y las cámaras empresarias, que la calificaron de "nuevo impuesto".

El titular del bloque del Frente para la Victoria y uno de los autores de la iniciativa, Miguel Pichetto, emitió un comunicado en que se pronunció a favor de la prórroga del debate para "buscar un punto de equilibrio entre la protección de los derechos intelectuales y las demandas de los internautas y usuarios digitales".

El legislador patagónico anunció que se decidió "no tratar la iniciativa con la que se busca proteger la situación de los músicos, autores, actores, directores e intérpretes, cuyos derechos se ven afectados como consecuencia de la capacidad tecnológica para copiar ilimitadamente sus obras", y la fundamentó en que "se trata de un tema muy importante que requiere un acuerdo amplio".

"Hemos escuchado la multiplicidad de voces contrarias a esta iniciativa que se plasmaron recientemente en el ciberespacio y por eso se tomó la decisión de continuar debatiéndolo", manifestó el rionegrino.

A esa propuesta adhirieron el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, quien ayer se había sumado al proyecto, en función de acordar puntos comunes con la mayoría de los senadores. También se pronunció por una revisión la justicialista salteña Sonia Escudero

El punto más polémico de la iniciativa, que ya fue votada la Cámara de Diputados, es el artículo 12, que establece el aumento en los montos para cada producto y establece el 75 por ciento en los casos de los CD, DVD y Blu-ray, 5 por ciento de tarjetas de memoria, 10 por ciento de rígidos integrados o no en un equipo, así como decos de señales de televisión por cable o satelital, walkmans y MP3 y uno por ciento en celulares

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.