Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

VENTO 2.5 LUXURY 2011 - PRECIOS Y EQUIPAMIENTO

Líneas totalmente nuevas, mejorado equipamiento y excelentes motorizaciones hacen del nuevo Vento el rival a vencer en un segmento que se consolida con grandes jugadores

Cuando se dio a conocer la gama Vento allá por el año 2006 vino a desnaturalizar el mercado. Era un producto que se había posicionado por encima de la competencia y la valoración del producto por parte del público fue altísima, no sólo adquiriendo este vehículo sino logrando también alta imagen y aceptación.

Hacia él fueron los rivales, lanzaron modelos más grandes y equipados para reemplazar viejas versiones y que puedan hacer frente al exitoso Vento. Peugeot lanzó recientemente el 408, Renault hizo lo propio con el Fluence, Toyota apenas renovó su exitoso Corolla y Chevrolet ya había hecho su apuesta por el todo nuevo Cruze.

Por ese motivo salió a la calle el nuevo Vento (ver ficha), quién vino a redoblar la apuesta ofreciendo, por un lado, más de lo mismo respetando la las características triunfales del modelo reemplazado y, por el otro, agregando valor agregado en equipamiento y dándole un nuevo diseño exterior.

El exterior rediseñado casi por completo. Ahora incorpora la nueva imágen de marca de VW en el frente (líneas que traerá el nuevo Passat) y la forma de las ópticas traseras. Emparenta de forma inequívoca su frontal y posterior con el Audi A4 y crece de tamaño con respecto a su predecesor. Ahora se muestra un poco más señorial y elegante, abandonando los faros traseros redondeados que lo habían distinguido.

Su interior mantiene los rasgos de la saga anterior, aunque modifica algunos aspectos. Por ejemplo abandona la ya clásica iluminación azul que puso de moda años atrás, para pasar a un tono más tradicional. También se modificaron los detalles, como los de la salida de aire o el espacio entre las dos butacas delanteras que no necesariamente representa un avance para la formula antes utilizada.

Además, entre lo más destacado, encontraremos una pantalla táctil en el centro de la consola de en la que podemos encontrar las funciones de la radio y proyectadas la de climatización además de ser el centro de entretenimiento del auto donde se pueden reproducir música en formatos mp3 provenientes de una fuente exterior como un auxiliar USB (conectable mediante un accesorio) o bien reproducir música por medio de un formidable sistema bluetooth que, obviamente, también se conecta al teléfono para realizar llamadas. Este mecanismo siempre funciona en conjunto con la computadora de abordo que se refleja en el tablero, donde podremos ver la agenda del celular y realizar una llamada por comandos de voz o con maniobrar los botones del volante. Un sistema verdaderamente eficaz.

Por su lado, los asientos adoptan una estética mejorada aunque en la versión probada (2.5 Luxury) se encuentran tapizados en símil cuero que no es cuestionable pero a lo mejor resultaría más adecuado una tela de calidad. La posición de manejo se logra con comandos manuales (en otras versiones eléctricos) que combinan altura de la butaca y el volante a la vez que este pude moverse también en profundidad lográndose una posición de manejo que pude adaptarse a los gustos del conductor, desde baja recostada hasta otras más elevadas y visibles.

Es verdaderamente elogiable el espacio interior mejorando la versión anterior. Las plazas traseras poseen un espacio verdaderamente grande para las piernas y permite el acceso de personas de altura o que cualquier ocupante viaje muy cómodo, al igual que en altura del techo (estos pasajeros tienen sus propias salidas de aire). A su vez, el baúl mantiene la tendencia anterior, profundo, de buen acceso y alto, obteniendo unos cómodos 510 litros de espacio.

El turno de la conducción es un punto fuerte. Si bien mantiene las plantas motrices sigue siendo impulsores modernos y que responden en abundancia a las expectativas. Particularmente el motor 2.5 litros probado se adapta a esta nueva carrocería perfectamente. Sus 170 caballos de fuerza lo impulsan con suavidad por cualquier calle o ruta. Es un vehículo muy aplomado en todo tipo de caminos y el impulsor posee una potencia que sobrepasa sus necesidades. A pesar de ello acelera de forma progresiva y confortable. En los caminos rápidos pude viajar a altas velocidades constantes con eficacia y sin elevar demasiado sus revoluciones generando confort e idea de seguridad en los ocupantes. Se maneja como un sedán de alta categoría, dobla muy bien y la caja y dirección acopan perfecto, aunque una sexta para relajar el motor en velocidades elevadas le vendría bien.

El Vento seguirá soplando por estas tierras, porque no han quedado dudas que su versión recientemente discontinua fue un éxito. Su nuevo perfil, mayor equipamiento y semejanza con Audi seguramente le permitirán continuar la senda iniciada hace algún tiempo

Compartir este articulo :

 

VOLKSWAGEN VENTO 2011 - PRECIOS EQUIPAMIENTO Y ... - Sitios Argentina

NUEVO VENTO 2011 - PRECIOS Y DETALLES - Sitios Argentina

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.