Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

MUSEO DEL BICENTENARIO EN ARGENTINA

Cristina Kirchner abrió las puertas del Museo del Bicentenario, ubicado en la antigua Aduana Taylor cercana a la Casa Rosada. "Porque tenemos historia, podemos construir un futuro", señaló y pidió "unidad" en un proyecto que "transforme la vida de todos

Al inaugurar el Museo del Bicentenario, Cristina Fernández de Kirchner dijo que "debe constituir el símbolo de unidad de todos los argentinos". Además, la Presidenta señaló: "Este museo no pertenece a ninguna persona ni partido político, es patrimonio de todos". 

Por cadena nacional, la mandataria abrió las puertas del espacio de cinco mil metros cuadrados que se encuentra en la antigua Aduana Taylor -cercanas a la Casa Rosada- y que data de 1855. "Pienso como le hubiese gustado verlo a él. Me gustaría que pudiera ver esto porque es obra suya", señaló sobre el aporte fundamental de Néstor Kirchner. 

A su vez, Cristina comentó: "Hoy podemos tener un país porque hubo patriotas decididos a cambiar la historia". Y repitió el pedido de unión: "Aspiro que estos 200 años sean el símbolo de la unidad total de un país. Siempre se ve una separación. El mejor homenaje a la historia es unificar a la Argentina en un proyecto que transforme la vida de todos los ciudadanos y dé igualdad".

En la ceremonia que se llevó a cabo con la asistencia de los integrantes del Gabinete nacional, otras autoridades y ante un millar de invitados, entre ellos personalidades nacionales y extranjeras, Cristina también afirmó: "Porque tenemos historia podemos construir un futuro. Sin ella, no podríamos". 

"Me siento orgullosa de inaugurar este museo que representa nuestros 200 años de historia. Es un maravilloso espacio de más de 5 mil metros cuadrados que recupera valores. Aquí, donde estamos parados ahora, era la fundación de la Ciudad de Buenos Aires", dijo la Presidenta al iniciar su discurso. 

A su vez, Cristina remarcó algunos de las obras más relevantes que están en el lugar. "Podrán encontrarse con los anteojos del Doctor Frondizi, la banda presidencial del Doctor Ricardo Alfonsín, podrán ver el seguimiento de la Policía a Hipólito Irigoyen", enumeró. 

El trabajo en el museo fue realizado por un equipo de arquitectos, especialistas en estructuras y en patrimonio del ministerio de Planificación Federal. Al lugar se agregaron piezas de los últimos períodos históricos y otros objetos encontrados en las últimas excavaciones, y que no estaban a la vista y que datan de principios del siglo XVIII. 

El museo estará abierto al público de martes a domingo y será con entrada libre, gratuita y guiada. El acceso al mismo será por Hipólito Irigoyen y Paseo Colón y habrá ascensores para personas discapacitadas

Compartir este articulo :

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.