Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


LA AFIP PODRA ACCEDER A LA INFORMACION FINANCIERA DE LOS ARGENTINOS EN LOS BANCOS URUGUAYOS 

El Gobierno firmó un pacto tributario con la administración de José Mujica para combatir la evasión fiscal

La Argentina y Uruguay firmaron un pacto tributario que permitirá a la AFIP acceder a información financiera de decenas de miles de ahorristas argentinos en los bancos uruguayos.LA AFIP PODRA ACCEDER A LA INFORMACION FINANCIERA DE LOS ARGENTINOS EN LOS BANCOS URUGUAYOS

El acuerdo, que ahora debe ser refrendado por los Congresos de ambos países, se da en momentos en que la administración de Cristina Kirchner mantiene rígidos controles cambiarios para frenar una fuga de capitales.

"Esta herramienta es fundamental para ser parte de la cooperación internacional en materia tributaria", dijo hoy el ministro de Economía uruguayo, Fernando Lorenzo, durante el anuncio del pacto.

A su vez, en un escueto comunicado, el titular de la Administrador Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, señaló que el convenio suscripto con Uruguay cumple con los estándares del "Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información Tributaria" de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Uruguay fue durante décadas un refugio para los ahorristas argentinos debido a su secreto bancario. Inversores de ese país también tienen fuerte presencia en los mercados agrícolas y de bienes raíces uruguayos.

A finales del año pasado, los depósitos de ahorristas argentinos cuatificaron casi 2.300 millones de dólares en bancos uruguayos, según información oficial.

La AFIP había buscado durante años un acuerdo tributario con Uruguay para detectar casos de evasión impositiva. El vecino país se vio obligado recientemente a firmar varios acuerdos sobre intercambio de información tributaria y reformar su ley de secreto bancario para salir de la "lista gris" de la OCDE, quien había acusado al gobierno de José Mujica de ser poco transparente en el combate de la evasión fiscal . Fuente

Compartir este articulo :

 

LISTA DE IMPUESTOS QUE EXISTEN EN LA ARGENTINA

CONTADORES PUBLICOS EN ARGENTINA

QUE ES UN PARAISO FISCAL?


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.