Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


CIERRAN EL 'AMAZON DE LAS DROGAS' 

Vendían sustancias ilegales por internet a 35 países. Recibían pagos desde Paypal y Western Union.

Vendían éxtasis, LSD, marihuana, ketamina y varias otras sustancias psicotrópicas ilegales en 35 países del mundo. La logística operaba a través de países como Brasil, Holanda, Argentina o Estados Unidos.

Hasta ahí nada los diferencia de otra gran red de narcotráfico, sino fuera porque en este caso sus actividades secretas se realizaban totalmente a través de internet empleando sofisticadas técnicas de encriptado de datos.

Este lunes la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), dio a conocer la detención de ocho de sus presuntos integrantes, miembros de una red que podría considerarse una de las primeras gran start-ups del narcotráfico que salen a la luz en plena era digital.

Atención al cliente
Descrita por algunos blogs de tecnología como una especie de “Amazon de las drogas”, la página conocida como The farmer’s market (El mercado de granjeros) permitía a sus miembros hacer pedidos a través de formularios de internet. También contaban con un foro y un servicio de atención al cliente, según pudo conocer BBC Mundo a través del informe de 66 páginas hecho público este lunes por las autoridades estadounidenses.

Los pagos se realizaban vía Western Union, Paypal u otras plataformas como Pecunix e i-Golden, aunque también podían realizarse en efectivo a través de terceros.
Luego el dinero iba a parar a cuentas en Hungría, Panamá o Brasil.

De acuerdo al informe oficial, administradores y usuarios se comunicaban vía mensajes instantáneos encriptados, en un negocio donde la página actuaba como intermediario entre el proveedor y el cliente, a cambio de un porcentaje que variaba según el volumen de compra. La red habría estado operativa desde 2006 y activa al menos hasta noviembre de 2011.

En un primer momento, detalla el informe, sus integrantes hacían uso de hushmail, un servicio de internet que ofrece la posibilidad de enviar correos electrónicos y mensajes instantáneos encriptados. Sin embargo, más tarde las operaciones habrían pasado a funcionar a través de la red TOR, la misma que emplean chinos e iraníes para saltarse las restricciones en internet.
CIERRAN EL 'AMAZON DE LAS DROGAS'
Este sistema hace que sea virtualmente imposible rastrear las actividades realizadas por las IPs que lo utilizan. Los implicados también habrían empleado “anonimizadores” de IP, el número que identifica a cada computador en internet.
El entramado fue tan sofisticado que llevó dos años a la operación Adam Bomb, capitaneada por la DEA, el reunir pruebas suficientes para pasar a la acción. “Esto debería enviar un claro mensaje a las organizaciones que están utilizando la tecnología para realizar actividades criminales; que la DEA y sus socios los rastrearán y los llevarán ante la justicia”, dijo Briane Grey, agente especial de la DEA a cargo del caso.

Operativo internacional
Se estima que la red habría generado un millón de dólares por la venta de drogas entre 2007 y 2009, y que contaba con unos 3.000 clientes en 35 países.

El reporte de la DEA desglosa una gran cantidad de correos electrónicos que los integrantes de la banda habrían intercambiado entre ellos desde el año 2006, pero no detallaron cómo lograron infiltrarse en el sitio o dar con los acusados. Tan solo comentaron que las investigaciones requirieron la cooperación de agentes de varios estados de EEUU, así como de países como Colombia, Holanda y Escocia.

Así fue como detuvieron en su domicilio holandés a Marc Willem, sospechoso de crear y dirigir la página de internet.
El número dos del grupo fue identificado como Michael Evron, estadounidense residente en Argentina y a quien se aprehendió cuando se disponía a abandonar Colombia. Las
autoridades detuvieron al resto de los sospechosos en sus domicilios de Iowa, Michingan, Nueva York, Nueva Jersey y Florida.

Todos han sido acusados por conspirar para distribuir sustancias controladas y lavado de dinero, y algunos de ellos enfrentan cargos por distribuir LSD e integrar una empresa criminal, lo que les podría suponer una pena máxima de cadena perpetua. Aparte de los ocho arrestos, las autoridades habrían detenido a otras siete personas requisando lotes de LSD, hachís y MDMA, así como plantaciones de hongos psicotrópicos y marihuana

Compartir este articulo :

 

DROGA y ADICCIONES EN ARGENTINA

TESTS DE DROGAS EN ARGENTINA

LEY DE DESPENALIZACION DE DROGAS EN ARGENTINA

LAS 10 DROGAS LEGALES QUE PUEDEN MATARTE


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.