Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


POR QUÉ EL DÓLAR SE DISPARO A $ 5,14 HOY EN ARGENTINA 

BUENOS AIRES, 25 abr (Reuters) - El peso argentino en la plaza informal de cambios profundizó su caída el miércoles, debido a persistentes tomas de coberturas en dólares por parte de inversores privados

Operadores dijeron que necesidades de dólares por cuestiones estacionales y los próximos feriados de lunes y martes, por un feriado puente para alentar el turismo y la festividad del Día del Trabajador, alentaban las compras de dólares en el mercado no regulado.
"Tenemos liquidez (de pesos) y parece que (el mercado) se está pasando a dólares sin una razón razonablemente explicable", dijo un cambista en momentos en que el peso marcaba niveles mínimos.
Al cierre de los negocios, el peso marginal cayó un 0,19 por ciento a 5,12/5,14 unidades por dólar, luego de marcar un nivel piso de 5,16/5,18 por dólar en la operatoria intradiaria .
Por su parte, el peso mayorista controlado por el Banco Central se mantuvo estable en su mínimo récord de 4,41/4,4125 por unidad.POR QUÉ EL DÓLAR SE DISPARO A $ 5,14 HOY EN ARGENTINA
"Con nulas perspectivas de movimientos fuertes, se estima que en el corto y mediano plazo no se produzcan cambios de importancia en el segmento mayorista", dijo Claudio Burelli de Puente Hermanos.
Agregó que "de todas formas, las apariciones del Banco Central en las últimas ruedas evidencian su voluntad de elevarlo lentamente por medio de compras puntuales".
Fuentes del mercado dijeron que este miércoles el Banco Central se habría mantenido alejado del mercado en su postura reguladora de liquidez con compras o ventas de dólares de sus reservas.
En lo que va de abril la entidad acumula compras de dólares por 1.315 millones.
La plaza cambiaria argentina opera con restricciones debido a los controles del ente recaudador de impuestos y las normativas que pesan sobre las importaciones, por las cuales toda demanda de divisas debe ser autorizada previamente.
Fuentes del mercado dijeron que el denominado "contado con liquidación", operatoria por la cual se compran acciones o bonos locales para venderlos en el exterior a cambio de dólares, avalaba un valor de 5,34 pesos por dólar.
Operadores estiman que la tendencia para el corto plazo es que se van a unir las cotizaciones de dólar contado con liquidación y el paralelo ante un reacomodamiento bajista del mercado de bonos.
"Para generar el excedente de dólares necesario (para cubrir financiamiento oficial), el Gobierno lanzó los controles de cambios y las restricciones a las importaciones", dijo la consultora Patagonia.
Agregó que "aunque se logró con éxito aumentar el saldo de dólares disponible para el Banco Central, el costo fue una aceleración de la fuga de capitales mediante los dólares paralelos (los famosos "blue" y "contado con liqui"), con el consiguiente desdoblamiento del mercado cambiario".
ACCIONES Y BONOS
Marcelo Paccione, analista de ConsultCapital, dijo que "en la bolsa el desinterés es muy importante y recién en un soporte de 2.050 puntos del Merval se podría ensayar un rebote más tranquilizador".
El índice líder Merval de Buenos Aires cerró con baja del 1,47 por ciento a 2.277,08 unidades, donde se destacó la caída del 5,11 por ciento anotada en las acciones de la petrolera YPF.
"El Merval volvió a verse afectado por desarmes de posiciones en acciones de YPF y del sector energético por las dudas que aún persisten en torno a su estatización", dijo Francisco Marra de Bull Markets Brokers.
Este miércoles, el Senado argentino se preparaba para aprobar la expropiación de la petrolera YPF al grupo español Repsol, una decisión que desató fuertes críticas de la Unión Europea y de inversores internacionales.
Paccione agregó que "solo Tenaris elude la tendencia bajista de cara a la presentación de su próximo balance".
Las acciones de Tenaris subieron un 1,89 por ciento a 99,5 pesos. La siderúrgica presentaría su balance el jueves.
Por su parte, el mercado extrabursátil de bonos promedió una subida promedio del 0,4 por ciento, frente a un riesgo país argentino realizado por el banco JP Morgan con baja de 35 unidades a 968 puntos básicos. (Reporte de Walter Bianchi; editado por Inés Guzmán) .© Thomson Reuters 2012 All rights reserved.

Compartir este articulo :

 

El mercado del dólar paralelo mueve más dinero que la bolsa ...

El dólar "contado con liqui" llegó a $5,30 y marcó un récord

DOLARES: QUE HACER Y COMO MOVERSE CON LOS

COTIZACION DEL DOLAR EN ARGENTINA

COMO DETECTAR DOLARES FALSOS


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.