Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


El Gobierno envió el proyecto de ley para declarar de interés público el 50,1% de las acciones clase D de YPF 

El Gobierno envió el proyecto de ley para declarar de interés público el 50,1% de las acciones clase D de la petrolera. España advirtió que habrá consecuencias. Reunión de Cristina con diez gobernadores de provincias petroleras. Por la tarde haría el anuncio oficial.

El Gobierno envió al Congreso un proyecto que faculta al Poder Ejecutivo para expropiar el 50,1 por ciento de las acciones clase D de YPF.

El proyecto consta de 62 artículos y establece textualmente: "Declárese de utilidad pública y sujetas a expropiación el 50,11 por ciento de las acciones 'clase D' de la empresa YPF S.A.".

Estas acciones en la actualidad están en manos de Repsol y del Grupo Petersen, de la familia Eskenazy. Un 17 por ciento restante cotiza en el mercado de valores.El Gobierno envió el proyecto de ley para declarar de interés público el 50,1% de las acciones clase D de YPF

En otro punto, la iniciativa oficial establece que el Estado se apropiará de las acciones de la empresa distribuidas del siguiente modo: 100.145.077 "pertenecientes a Pertersen Energía S.A. y sus sociedades afiliadas" y 96.558.291 "acciones pertenecientes o controladas por Repsol YPF S.A. en forma directa o indirecta".

El proyecto señala que el valor de las mismas sería decidido por un tribunal de cuentas. "La valuación será efectuada por el Tribunal de Tasaciones de la Nación con la colaboración de la Secretaría de Energía”, indica el texto, que agrega que “el Poder ejecutivo procurará acordar con los titulares de las acciones sujetas a expropiación el valor y la forma” de pago. Esos acuerdos deberán ser avalados por el Congreso de la Nación. Si no se alcanza acuerdo por la totalidad de las acciones a expropiar, “la Procuración (general de la Nación) promoverá el juicio de expropiación respectivo”.

La medida ya desató un conflicto diplomático con España. El ministro de Industria de ese país, José Manuel Soria, advirtió que los ataques a empresas en el exterior, serán tomados como un "gesto de hostilidad hacia su gobierno" y advirtió que estas actitudes "traerán consecuencias".

Esta tarde, a las 19, Cristina Kirchner hablará en cadena nacional. Se espera que haga anuncios sobre el tema.. Fuente

Compartir este articulo :

 

PARA EL DIARIO ABC DE ESPAÑA, CFK SIGNIFICA 'Con-Fis-Ka'


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.