Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


TIPS Y CONSEJOS PARA TRABAJAR LA MITAD Y GANAR EL DOBLE DE DINERO 

Ocho tips para trabajar la mitad y ganar el doble

1. Eliminar la opción jubilatoria
Vamos a trabajar toda la vida y nunca nos jubilaremos. Frente a esto, la opción es disminuir el ritmo de trabajo a la mitad y disfrutar ahora las cosas que siempre pensamos hacer más adelante.

2. Desafiar al sentido común en cuanto al uso del tiempo
Estar sobre-ocupado es tan improductivo como la vagancia. Falta de tiempo significa también falta de prioridades. El objetivo es ganar lo máximo posible empleando el mínimo de esfuerzo.

3. Más efectivo y menos eficiente
Un vendedor puede ser muy eficiente al visitar un gran número de clientes por día, pero a la vez puede ser poco efectivo en sus ventas. Qué hacemos es mucho más importante que la forma en cómo lo hacemos.

4. Usar la distribución de ParetoTIPS Y CONSEJOS PARA TRABAJAR LA MITAD Y GANAR EL DOBLE DE DINERO
Wilfredo Pareto creó la regla 80/20, que explica las razones por las cuales el 80% de la riqueza era producida y poseída por el 20% de la población mundial. Hoy también se sabe que puede aplicarse a otros campos. Por ejemplo:
- El 80% de los beneficios de una empresa provienen del 20% de sus productos y clientes.
- El 80% de nuestros resultados laborales son consecuencia del 20% de la utilización de nuestro tiempo. El punto central es detectar cuál es ese 20% productivo para potenciarlo.

5. Romper la rutina de 10 a 18 horas
Si trabajamos medio día, nuestra mente entenderá que el límite para terminar la jornada diaria -iniciada a las 10- será a las 14 horas, y nos adecuaremos a trabajar la mitad de tiempo sin perder efectividad.

6. Libertad, movilidad y automatización
Trabajar por nuestra cuenta o negociar con nuestro jefe la posibilidad de trabajar en forma remota, desde nuestras casas, incrementando nuestra productividad. La movilidad mejora la calidad de vida, e Internet es un gran aliado. También automatizar procesos libera tiempo y permite disfrutar más el tiempo libre, y ser más productivos.

7. Escenarios de mínima y máxima
¿Qué pasaría si reducen a la mitad el tiempo de trabajo diario? El ejercicio es ponderar de 1 a 10 (1 quedarse en la calle, 10 que no pase nada). Las potenciales pérdidas por reducción de tiempo laboral se sitúan en un 3 ó 4. Luego, calificar la mejora en la calidad de vida que esa suba de tiempo libre traería aparejado. La influencia será de 9 ó 10. Es decir, por miedo a un 3 ó 4 estamos dejando de lado un 9 ó 10.

8. Metas “ilógicas”
“Hay dos tipos de personas: las que se adaptan al mundo y las que buscan que el mundo se adapte a ellos”. ¿Cuál de estos dos tipos de personalidades pensás que son los responsables de los progresos de la humanidad?
Dos ventajas de metas “ilógicas”:
1) Produce una inyección de adrenalina que impulsa a lograr lo que antes parecía imposible.
2) Hay menos competencia.

Conclusión

Cada vez más empresas reconocen que la revolución tecnológica pulverizó los esquemas tradicionales. Se comprobó que los empleados en relación de dependencia que trabajan desde su casa -cuando la actividad lo permite-  aseguran una mayor productividad y el costo del puesto de trabajo se reduce hasta en un 50%.

Nicolás Litvinoff

Fuente: http://www.estudinero.net/

Compartir este articulo :

 

GANAR DINERO POR INTERNET EN ARGENTINA

COMO GANAR DINERO CON TU PAGINA EN ARGENTINA

CONSEGUI SPONSOR PARA TU SITIO WEB - GANA DINERO CON ...

GANAR DINERO COMPLETANDO ENCUESTAS POR INTERNET

GANAR DINERO CON BeRuby PAYPAL


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.