Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Para España, la expropiación es "arbitraria, hostil y discriminatoria" 

El ministro de Industria, José Manuel Soria, y el canciller Jorge García Margallo, fueron los encargados de oficializar el enojo del gobierno de España por la decisión argentina de expropiar las acciones de YPF

El ministro de Industria, José Manuel Soria, y el canciller Jorge García Margallo, fueron los encargados de oficializar el enojo del gobierno de España por la decisión argentina de expropiar el 51% de las acciones de YPF, propiedad de Repsol

"Condenamos con absoluta energía la arbitraria decisión de la Argentina de expropiar las acciones. Esta medida arbitraria rompe el clima de cordialidad y amistad que históricamente han tenido las relaciones".Para España, la expropiación es "arbitraria, hostil y discriminatoria"

Esas fueron las primeras palabras del canciller García Margallo, que encabezó la conferencia de prensa que realizó el gobierno de Mariano Rajoy para criticar la decisión argentina de expropiar el 51% de las acciones de YPF, todas propiedad de la compañía española Repsol.

El ministro indicó que a el anuncio argentino rompe un acuerdo verbal al que se habría llegado el pasado 28 de febrero, cuando las autoridades de la compañía se reunieron con el ministro de Planificación, Julio De Vido, y su par de Economía, Hernán Lorenzino.

El canciller consideró que la medida no sólo afectará los intereses de sus empresarios sino que es "extraordinariamente lesiva para el pueblo argentino", ya que se rompe con "el clima de confianza" que necesitan los inversionistas internacionales.

El ministro Soria agregó que la intención del Gobierno de expropiar las acciones de Repsol es "discriminatoria", porque sólo son objeto del proyecto las acciones de la empresa española y no la de sus socios argentinos.

"Es un gesto de hostilidad contra España y contra el gobierno. La decisión es hostil contra Repsol, una empresa de España, por lo tanto lo es también contra España. Y el gobierno actuará en consecuencia", advirtió Soria.

El funcionario adelantó que en los próximos días informarán medidas concretas relacionadas con el anuncio del gobierno argentino y adelantó que ya se informó del tema a los miembros de la Unión Europea, de los cuáles esperan una declaración en solidaridad.

Al ser consultado sobre cuáles pueden ser las represalias, García Margallo señaló que "la reunión en Moncloa fue de urgencia, y este gobierno no toma sus decisiones en reuniones de urgencia, no tomaremos decisiones en un momento de arrebato por la intimidación que hemos sufrido". "Las medidas se estaban estudiando y se anunciarán cuando se considere oportuno, pero serán claras y contundentes", adelantó el funcionario . Fuente

Compartir este articulo :

 

El Gobierno expropia el 51% de las acciones deYPF

El Gobierno ya tomó el control de YPF y removió a sus directivos

Para el diario ABC DE España, CFK SIGNIFICA 'Con-Fis-Ka'


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.