Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Righi presentó formalmente su renuncia 

Dejó de ser el Procurador General de la Nación luego de que lo denunciara el vicepresidente de la Nación Amado Boudou por supuesto tráfico de influencias. "No creo posible desempeñar honrosamente una alta función pública si al hacerlo se compromete el propio honor o la honra familiar", dijo el ex funcionario en su carta de dimisión que le presentó a la presidenta Cristina Kirchner

El procurador general de la Nación, Esteban Righi, presentó formalmente esta tarde la renuncia a su cargo en una carta que le presentó a la presidenta Cristina Kirchner.

"Llegó el momento de poner fin a mi desempeño como procurador‘, dice entre otros fundamentos la nota de renuncia que consta de dos carillas y media, que dirigió a la Presidenta.

En el texto de dimisión,  rechazó rotundamente las acusaciones de Amado Boudou, al afirmar que "inexorablemente se demostrará la falsedad de las afirmaciones e imputaciones" con las que el vicepresidente lo ha agraviado".

"No creo posible desempeñar honrosamente una alta función pública si al hacerlo se compromete el propio honor o la honra familiar", dijo Righi. Añadió que corresponde que en la polémica que lo involucra "cada protagonista explique su comportamiento en el ámbito previsto en el derecho vigente, donde inexorablemente se demostrará la falsedad de las afirmaciones e imputaciones con las que se me ha agraviado".

"La defensa del interés público y de la honorabilidad personal jamás deberían resultar incompatibles. Por el contrario, son premisas que se integran, se complementan y se fortalecen recíprocamente", sostuvo. Añadió que "mi conducta personal jamás se ha apartado de ese punto de vista y también por eso considero llegado el momento de poner fin a mi desempeño".

"Tengo la tranquilidad de cerrar esta etapa de mi vida y paso por la función pública con la seguridad de saber que he desempeñado con honradez y compromiso el cargo que me confió en su momento la sociedad a través del Poder Ejecutivo y el Senado de la Nación", aseveró.

Righi dijo que "es mi deber no polemizar con relación a hechos que son del dominio público, toda vez que su única consecuencia sería afectar las instituciones republicanas y causar daño a las políticas públicas desarrolladas desde el año 2003 en adelante".

"Lo que corresponde es que cada protagonista explique su comportamiento en el ámbito previsto en el derecho vigente, donde inexorablemente se demostrará la falsedad de las afirmaciones e imputaciones con las que se me ha agraviado", aseguró. Fuente

Compartir este articulo :

 

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.