Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


En Agosto vuelven los torneos largos al fútbol argentino 

Fue apenas una reunión informativa la de ayer en la sede de AFA. Los principales dirigentes de los clubes elevaron ante el Comité Ejecutivo el proyecto del nuevo torneo que impulsa el presidente Julio Grondona y que será aprobado el próximo 24 de abril

El "Jefe" no estuvo ayer, debido a la reciente muerte de su hermano Héctor. No obstante, fuentes del medio aseguran que está todo dado para que a partir de agosto regresen los torneos largos, de 38 fechas y en reemplazo de los cortos, que comenzaron en 1990 y se prolongan hasta la actualidad bajo la denominación de Apertura y Clausura. En total, en ese lapso de tiempo, hubo 45 campeones.En Agosto vuelven los torneos largos al fútbol argentino

Los integrantes de la Comisión de Torneos se reunieron para trazar los lineamientos generales del modelo, del que resta resolver un aspecto fundamental: mientras Grondona se inclina por la idea de hacer un certamen largo, la mayoría de los clubes quiere mantener Apertura y Clausura. Sin embargo, el presidente de la AFA convencerá vía mail en estas dos semanas a los dirigentes reacios a su idea, y su proyecto tomará forma definitiva. En el resto hay consenso: se eliminarán las promociones y habrá tres descensos de la Primera a la B Nacional, dos por promedios y uno por tabla de posiciones.

Entre otros aspectos salientes, en junio de 2014 la Primera B Nacional pasará de 20 a 22 equipos (a fines del torneo 2013/14 habrá dos descensos, uno a la B Metropolitana y otro al Argentino A; y cuatro ascensos). Además, desde su edición de 2014, la Copa Argentina pasará a jugarse de febrero a noviembre y le dará al campeón una plaza en la Copa Libertadores: las restantes serán para los primeros cuatro del campeonato de Primera.

Los dirigentes que se reunieron en la AFA fueron Miguel Angel Silva (Arsenal), Enrique Lombardi (Estudiantes de La Plata), Nicolás Russo (Lanús), Guillermo Lorente (Newell`s), Horacio Martignoni, Francisco Marín y Fernando Araujo (categorías de ascenso) y Alfredo Derito (torneos del Interior). La mayoría estuvo de acuerdo en las mociones promovidas por "Don Julio", especialmente en cómo se dirimirán los descensos. Dos seguirán determinándose por promedios, en tanto que el restante que baje será el peor equipo de la temporada. Hoy, si rigiera dicho sistema, esas plazas las ocuparían Olimpo, Tigre (promedios) y Banfield (tabla general).

En sintonía con la reformulación de los campeonatos argentinos, Conmebol también modificaría las competencias continentales. La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, de esa manera, se jugarían de agosto a julio, como sucede en Europa, y de manera simultánea. Así, todo el calendario del fútbol internacional estaría equilibrado, tal como pretende FIFA.

Fuente: http://www.cronista.com

Compartir este articulo :

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.