Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


EEUU cierra Megaupload.com y el Senado aplaza indefinidamente la aprobación de la Ley SOPA 

El Gobierno estadounidense cerró al sitio web de intercambio de contenidos Megaupload.com, acusando a sus fundadores y varios empleados de violación masiva de derechos de autor, la última escaramuza en una batalla de alto perfil contra la piratería de películas y música

El Departamento de Justicia anunció la acusación y los arrestos de cuatro ejecutivos de la firma en Nueva Zelanda el viernes, en momentos en que el debate sobre la piratería en internet alcanza un punto álgido en Washington, donde los legisladores tratan de elaborar una legislación más estricta.

Las industrias del cine y la música quieren que el Congreso reprima la piratería online y el robo de contenido, pero las grandes empresas de internet como Google y Facebook se han quejado de que los proyectos actuales de la legislación llevarían a la censura.

Un funcionario del Departamento de Justicia dijo que el momento de las detenciones no estaba relacionado con la batalla en el Congreso.

La policía de Nueva Zelanda allanó el viernes una mansión en Auckland y arrestó al fundador de Megaupload, Kim Dotcom, también conocido como Kim Schmitz, de 37 años, de nacionalidad alemana con residencia en Nueva Zelanda.

Cerca de 70 policías, algunos de ellos armados, allanaron 10 propiedades y también arrestaron al presidente de marketing de la página web, Finn Batato, de 38 años, su director técnico y co-fundador, Mathias Ortmann, de 40 años, ambos también de Alemania, y al holandés Bram van der Kolk, de 29 años, que también reside en Nueva Zelanda.

La policía de Nueva Zelanda incautó millones de dólares en activos, entre los que se incluyen autos de lujo como un Rolls Royce Phantom Drophead Coupe del grupo, identificado por los fiscales como la "Conspiración Mega".

También se incautaron más de 10 millones de dólares neozelandeses (ocho millones de dólares estadounidenses) de instituciones financieras.

"El FBI contactó a la policía de Nueva Zelanda a principios del 2011 con una solicitud para ayudar en su investigación sobre la Conspiración Mega", dijo el detective inspector Grant Wormald de la Agencia de Crimen Organizado y Financiero de Nueva Zelanda.

"Todos los acusados han recibido cargos en Estados Unidos. Vamos a seguir trabajando con las autoridades estadounidenses para ayudar con el proceso de extradición", indicó Wormald en un comunicado.

Los hombres aparecieron brevemente en un tribunal de Auckland el viernes y fueron puestos bajo custodia hasta el lunes para una audiencia de libertad bajo fianza.

"No tenemos nada que ocultar", dijo Kim Dotcom desde el banquillo después de que su abogado se opuso a la presencia de cámaras de los medios de comunicación en la corte, informaron medios de comunicación neozelandeses.

Los críticos de los proyectos de ley anti-piratería que se discuten en el Congreso estadounidense manifestaron rápidamente su oposición al cierre de Megaupload.com.

Hackers atacaron los sitios web públicos del Departamento de Justicia, la disquera Universal Music, y los dos grandes grupos comerciales que representan a la industria de la música y el cine.

"¿El gobierno cierra a Megaupload? 15 minutos más tarde Anonymous cierra sitios del Gobierno y la industria disquera", dijo un miembro del grupo de activistas informáticos Anonymous a través de la red de micromensajería TwitterRepresentantes del Departamento de Justicia y de la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, por su sigla en inglés) se negaron a comentar sobre los ataques. Funcionarios de Universal Music no pudieron ser contactado inmediatamente.

El Senado de Estados Unidos ha pospuesto indefinidamente la aprobación de la Ley Sopa que enfrenta a la industria de Hollywood con la de Sillicon Valley. El Senado ha decidido posponer la aprobación después de las grandes protestas de empresas de Internet de esta misma semana. La decisión llega después de que el FBI haya cerrado la página Megaupload y haya detenido a cuatro de sus responsables.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, ha sido el encargado de anunciar que se ha aplazado la votación de la ley, que había sido programada para el martes día 24 de enero.

El presidente republicano de la Cámara de Representantes del Comité Judicial, Lamar Smith, también ha apoyado el aplazamiento de la votación, asegurando que lo mejor sería mantener la aprobación de la ley en suspenso hasta que hubiese un mayor consenso sobre la legislación.

"Está claro que tenemos que revisar el enfoque sobre la mejor manera de abordar el problema de los piratas extranjeros que roban y venden invenciones y productos estadounidenses", ha comentado Smith en un comunicado.

En concreto, la ley SOPA y la ley PIPA tienen como objetivo frenar el acceso a sitios web extranjeros que trafiquen con el contenido de productos pirateados y falsificados, tales como películas y música. Pero el apoyo a la legislación se ha erosionado en los últimos días debido al temor de que los sitios web legítimos podría verse afectados.

La industria del entretenimiento quiere una legislación para proteger sus películas y su música de los falsificadores, pero las empresas de tecnología consideran que estas leyes socavan las libertades en Internet y aseguran que su aplicación sería difícil y animaría a la realización de acciones frívolas.

El pasado miércoles 18 de enero las protestas cubrieron Internet. Empresas como Wikipedia y otros sitios populares cerraron o mostraron mensajes en contra durante 24 horas. Google, Facebook, Twitter y otros servicios se sumaron a las protestas por la legislación propuesta, pero no cerraron.

En un breve comunicado, Reid ha asegurado que no hay ninguna razón para pensar que la ley no se conseguirá aprobar. Sin embargo, por el momento no ha ofrecido ninguna fecha alternativa a la propuesta en un principio, el 24 de enero.

La propuesta de aplazamiento de Reid se ha producido un día después de que un asesor demócrata, que habló bajo anonimato, dijese que la medida carecía de los 60 votos necesarios para eliminar uno de los obstáculo de procedimiento del Senado. Algunos senadores que habían promovido la legislación redujeron su apoyo ante las protestas del miércoles 18.

Reid ha expresado su esperanza de que el presidente del Comité Judicial del Senado, Patrick Leahy, quien ha estado guiando al proyecto de ley en el Congreso, pueda ayudar a resolver las diferencias en la legislación. "Soy optimista en que podemos llegar a un acuerdo en las próximas semanas", ha confirmado Reid.

Por su parte, Leahy ha comentado en un comunicado que se había comprometido a hacer frente a la piratería online y que espera que otros miembros del Congreso trabajen con él para conseguir una ley firmada en este año.

"Llegará el día en el que los senadores que se vieron obligados a este movimiento miren hacia atrás y se darán cuenta de que tuvieron una reacción instintiva a un problema monumental", ha comentado
. Fuente

Compartir este articulo :

 

Anonymous lanza hackeo masivo contra el gobierno de EEUU tras el cierre de Megaupload

Video: Así vivia el dueño de Megaupload


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.