Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


El BCRA elevó las exigencias de reservas de capital de los bancos 

La resolución establece una exigencia para cubrir el riesgo operativo de los bancos, y un "colchón" adicional equivalente al 75% de la exigencia total de capital previo a la distribución de utilidades.
El objetivo es fortalecer las posición de las entidades financieras, reducir los riesgos de la crisis internacional y afianzar el desarrollo del crédito en el país.

El directorio del Banco Central aprobó un aumento de las reservas de capital de los bancos, con el objetivo de fortalecer las posición de las entidades financieras, reducir los riesgos de la crisis internacional y afianzar el desarrollo del crédito en el país.

Concretamente, la resolución del BCRA establece una exigencia de capital para cubrir el riesgo operativo de los bancos, y un "colchón" adicional equivalente al 75% de la exigencia total de capital previo a la distribución de utilidades.

Una fuente de la entidad dijo a Télam que la elevación del "colchón" adicional, creado el año pasado, del 30% actual al 75% a partir del 1 de febrero, se exigirá sólo en el caso de que las entidades decidan distribuir utilidades.

Compartir este articulo :

 

BANCOS Y CASAS DE CAMBIO EN ARGENTINA

BANCOS CENTRALES EN EL MUNDO

CODIGO DE PRACTICAS BANCARIAS EN ARGENTINA

CUENTAS BANCARIAS GRATUITAS EN ARGENTINA

 

 

 

 

 

 

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.