Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


EEUU: Postergan el debate por la polémica ley SOPA 

El Senado canceló sobre la llamada ley SOPA que permitiría bloquear y limitar contenidos en la web. La decisión se tomó por “los recientes acontecimientos”, en referencia a las protestas a nivel internacional que generó. Mientras tanto, siguen las críticas por el cierre de Megaupload.

El líder del Partido Demócrata en el Capitolio, Harry Reid, afirmó que la postergación se volvió necesaria "a la luz de los recientes acontecimientos", en referencia a la oleada de protestas que el proyecto legislativo generó entre las comunidades de usuarios y distintos sitios online.

"No hay razón para que las cuestiones legítimamente planteadas por muchos en este proyecto de ley no puedan ser resueltos", afirmó Reid. "Hemos hecho buenos avances mediante debates que hemos sostenido en los últimos días, y soy optimista respecto a que podemos asumir un compromiso en las semanas venideras", agregó.

El apoyo del Congreso norteamericano a la legislación -el Protect IP Act (ley Proteger el IP) en el Senado y la Stop Online Piracy Act (ley Detener la piratería en línea, SOPA por sus siglas en inglés) en la Cámara de Representantes- se ha ido erosionando debido a las protestas en línea que señalan a los proyectos de ley como un peligro para la libertad en internet por la posibilidad de bloquear y limitar contenidos en la red.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, dijo el miércoles que había una "falta de consenso en este punto" en la versión de la Cámara del proyecto de ley, y que sería necesario seguir trabajando en la comisión.

El proyecto es impulsados por las discográficas y grandes productoras de entretenimiento y cuenta con la oposición de "pesos pesados" como Google y Wikipedia, entre otros.

Asimismo, en el día de ayer, el FBI cerró el portal Megauplod -utilizado para intercambiar archivos- por "piratería", lo que produjo una marea de críticas y la reacción del grupo de hackers, Anonymous, que bloqueó el sitio de la agencia federal y los impulsores de la ley . Fuente

Compartir este articulo :

 

QUE DICE LA LEY SOPA ?

IMPULSOR DE LA LEY SOPA VIOLA LOS DERECHOS DE AUTOR EN SU PROPIO BLOG

SEPA CUANTO DINERO GANO MEGAUPLOAD HASTA HOY


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.