Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Facebook provoca depresión? 

Según un estudio realizado por los sociólogos Nicholas Borde y Hui-Tzu Grace Chou en la Universidad Utah Valley, existe un estrecho vínculo entre la disposición de los usuarios de Facebook con respecto a su vida y el total de tiempo invertido en esta red social. Así lo arrojaron los resultados obtenidos de una encuesta a 425 estudiantes, a los que se les pidió que identificaran con valores positivos o negativos a frases como "Muchos de mis amigos tienen una vida mejor que yo", o "La vida es justa", además de tomar en cuenta aspectos como el tiempo dedicado a revisar Facebook, número de amigos -con cuántos de ellos se conocen en persona-, y establecer categorías por sexo, estado civil, raza y creencias religiosas

De esta manera los investigadores descubrieron un patrón común: entre más tiempo tienen dentro de la red social, más aumenta la creencia que los demás tienen una mejor vida que la de ellos, todo esto gracias a que por lo general las fotografías representan momentos felices en la vida del usuario y desechan las situaciones desagradables,Facebook provoca depresión? independiente si lo que se postea es cierto o no. Así, se da la falsa impresión de felicidad. Evidentemente, el estudio concluye que las personas que revisan menos Facebook y comparten más con sus amigos reales, tienen menores posibilidades de caer en la depresión.

Esto reafirma un estudio realizado en 2011, que afirmaba que los niños y adolescentes son más propensos a desarrollar la llamada "Depresión Facebook", debido a las constantes actualizaciones, estados de ánimo y fotografías positivas.

>Fuente: online.liebertpub.com

>Fuente: pediatrics.aappublications.org

Compartir este articulo :

 

COMO GENERAR MAS COMENTARIOS EN FACEBOOK

COMO PERDER AMIGOS EN FACEBOOK

COMO RECONOCER UNA CUENTA FALSA DE FACEBOOK

Facebook está monopolizando los contenidos?

El 95% de los usuarios de Facebook reconoce haber buscado a su ex

COMO HACKEAR CUENTAS DE FACEBOOK Y COMO HAY QUE PROTEGERSE


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.