Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


SEGUN EL INDEC LA INFLACION ACUMULADA EN 2011 ES DEL 9,5% 

Así lo informó hoy el INDEC. La inflación de diciembre fue de 0,8 por ciento. La Canasta Básica Alimentaria mostró un alza del 9,65% durante 2011, por lo que una pareja, con dos hijos de seis y ocho años, necesitaron de 634,40 pesos para no caer por debajo de la línea de indigencia.

Según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC),  la inflación de diciembre fue de 0,8 por ciento. El organismo informó que el Indice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) aumentó un 9,5 por ciento durante el año pasado, mostrando comportamientos muy disímiles según los rubros.

Por ejemplo, el rubro Alimentos y Bebidas, uno de los de mayor importancia dentro del IPC, mostró una suba de sólo el 7,5%, Indumentaria registró una suba del 21,2% y algo parecido ocurrió con Vivienda y Servicios Básicos, que mostró un alza del 6,3%, mientras que Equipamiento para el Hogar cerró con una suba del 11,5%. 

En el sector servicios se anotó una suba anual del 13,3% en la Atención Médica, que reúne tanto la atención clínica como los precios de los medicamentos, mientras que Transporte y Comunicaciones, donde permanece sin variantes el precio de los colectivos y de la telefonía fija, subió 7,71% por las alzas en las tarifas de los taxis, y de la telefonía celular.

Educación mostró una suba del 16%, debido a la suba de las cuotas en los establecimientos privados, y de los útiles escolares, mientras que Esparcimiento cerró con un alza del 12,1%.

Con estas cifras, la Canasta Básica Alimentaria, la cantidad de alimentos mínimos e imprescindibles que requiere una persona para subsistir, mostró un alza del 9,65% durante 2011, por lo que una pareja, con dos hijos de seis y ocho años, necesitaron de 634,40 pesos para no caer por debajo de la línea de indigencia.  

Ese mismo grupo familiar requirió de 1.404,37 pesos para cubrir la Canasta Básica Total, que además de los alimentos, reúne algo de indumentaria y transporte, y que ubica a ese núcleo por sobre la línea de la pobreza. En este caso, el aumento del costo fue de 12,21% en todo el año.

En tanto, los precios mayoristas aumentaron 12,7% en el año, impulsado por un alza del 12,9% en los Productos Primarios, del 12,4% en los Manufacturados, del 8,7% en los Importados, y un alza del 39 % en la Energía Eléctrica.

Compartir este articulo :

 

QUE ES LA INFLACION ?

LOS PAISES CON MAS INFLACION

COMO CALCULA LA INFLACION EL INDEC


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.