Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


CAMERON ORDENA REFORZAR LA PRESENCIA MILITAR EN LAS ISLAS MALVINAS 

Fundamentó la decisión en el viaje que hará en febrero el príncipe William a las islas. Mientras la región cierra filas detrás del reclamo argentino, el canciller británico dijo en Brasil que “los días de distanciamiento con América Latina terminaron”.

Apenas un día después de que tildara en su presentación en la Cámara de los Comunes de “colonialista” a la Argentina por su firme reclamo sobre la soberanía de las Islas Malvinas, el primer ministro británico David Cameron anunció que ordenó aumentar la presencia militar en el archipiélago en disputa. Cameron se había reunido el martes pasado con el Consejo Nacional de Seguridad para asegurarse “de que el sistema de defensa esté funcionando correctamente” y una fuente del Ministerio de Defensa británico aportó ayer un nuevo elemento en la escalada retórica que disparó el decidido respaldo de la región al reclamo argentino y reveló al diario británico The Times que “hay planes de contingencia. Estamos seguros de tenerlos y son los correctos”.

El gobierno en Londres subió en las últimas semanas el tenor de sus declaraciones respecto del conflicto por Malvinas movido por los serios problemas internos que atraviesa su país en materia financiera y el creciente apoyo internacional a la causa argentina. De hecho, la estrategia de Cameron empezó a darle algunos frutos. En su edición de ayer, The Times dedicó la totalidad de su portada al cruce por la soberanía de las islas del Atlántico sur con el título “Nueva alerta por Malvinas”, relegando a un segundo plano los problemas domésticos. Otro diario, el Daily Mail, abona la teoría de la necesidad de mantener a las fuerzas de seguridad en alerta y publica en su edición de ayer que Cameron fue advertido en la reunión del Consejo de Seguridad de que la Argentina planeaba una “invasión de pescadores” para plantar banderas blanquicelestes en las Malvinas . Fuente

Compartir este articulo :

 

Malvinas: Gran Bretaña acusa a la Argentina de “colonialista”

ISLAS MALVINAS ARGENTINAS - Sitios Argentina

MALVINAS ARGENTINAS- NUESTRO HOMENAJE A

VIDEOS DE LA GUERRA DE MALVINAS

UNA PAGINA WEB SOBRE MALVINAS

Dicen que en Malvinas hay el triple de crudo que ... - Sitios Argentina

Los secretos de Argentina y el Reino Unido sobre Malvinas


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.