Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


PROGRAMA DE CERTIFICACION DE VENDEDORES DE MERCADOLIBRE 

Como parte de su compromiso por la seguridad y la calidad del comercio electrónico en Argentina

MercadoLibre.com lanzó su programa de certificación de vendedores de comercio electrónico en Argentina. Se trata de un programa que tiene como objetivo evaluar y medir la calidad del servicio que ofrecen los grandes vendedores de la plataforma, para garantizar una excelente experiencia de compra y de reforzar la calidad del comercio electrónico en el país. Esta certificación es realizada por la empresa líder en auditoria de servicios T&A Consultores, aspecto que garantiza la transparencia en el proceso.

En la evaluación se toman en consideración más de 45 ítems de lo más variados aspectos, que van desde la entrega de factura, el ofrecimiento de garantía, hasta el trato cordial.

Al respecto, Marcelino Herrera Vegas, gerente comercial de MercadoLibre para América Latina, dijo: “estamos muy conformes con el resultado que obtuvimos en esta primera etapa inicial del programa de certificación. En la Argentina ya certificamos a más de 2.000 vendedores con muy buena respuesta. El programa se encuadra en un trabajo permanente que venimos realizando desde MercadoLibre junto con nuestros vendedores para mejorar la experiencia de compra en nuestra plataforma”.

En los primeros meses de prueba del programa, MercadoLibre ya certificó a más de 4.000 vendedores en la región, 2.100 vendedores son de Argentina. Aquellos que no aprobaron pueden volver a intentarlo y además constantemente estamos invitando a nuevos usuarios a certificarse. Para obtener la certificación, un vendedor debe aprobar el 85% de los puntos, siendo requisito excluyente la entrega de factura y la certificación que se deberá renovar anualmente. Tener aprobada la certificación es un nuevo requisito para mantener la medalla de “MercadoLíder”, distinción que la compañía le otorga a los vendedores más destacados y más profesionales del sitio.

T&A Consultores efectúan la compra de un artículo online, y evalúan todo el proceso de pago y de compra hasta obtener el producto.

Apenas fuimos seleccionados por MercadoLibre para implementar el programa de certificación de vendedores entendimos que estábamos frente a un enorme desafío profesional, ya que no existían antecedentes en el mundo de un programa de esta naturaleza”, afirmó Marcelo Tarica, presidente de T&A Consultores. “Nos sentíamos muy confiados para encarar la tarea, a partir de nuestros 12 años de experiencia como consultores especializados en Cliente Incógnito. Hoy nos sentimos sumamente gratificados por haber desarrollado en Argentina, Brasil y México este programa de certificación totalmente innovador”.

Impacto solidario

La mayor parte de los productos obtenidos del programa de certificación de vendedores fueron destinados por MercadoLibre a fines solidarios. Se organizaron subastas solidarias internas que permitieron donar 1.100 litros de leche, 350 libros y 245 juguetes a diferentes organizaciones sociales.

Más de 800 productos fueron donados a organizaciones solidarias para que los revendan en el sitio y recauden dinero para sus fundaciones

Compartir este articulo :

 

COMO GANAR DINERO CON TU PAGINA EN ARGENTINA

PROGRAMA DE AFILIADOS DE MERCADOLIBRE - GANA DINERO

MercadoLibre: Un caso de Exitoso

OFICINAS DE MERCADOLIBRE EN SILICON VALLEY


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.