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LAS PYMES ARGENTINAS PODRAN TENER SU PROPIA TIENDA VIRTUAL SIN COSTO 

El ministerio de Industria firmó un acuerdo con MercadoLibre.com, quien proveerá su plataforma de ventas online sin costo

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibieron a directivos de MercadoLibre.com, quienes acordaron dar acceso a su plataforma de comercio electrónico de forma gratuita para que las pequeñas y medianas empresas que se acerquen a través de la Secretaría PyME puedan tener su propia tienda virtual.

Giorgi destacó el dinamismo del sector de comercio electrónico, cuyas ventas crecieron casi 100 veces desde 2001 a la fecha, y resaltó que la medida “fomenta la actividad emprendedora y pone en igualdad de oportunidades a grandes y pequeñas empresas, dándoles mayor alcance a potenciales mercados y consumidores”.

Las ventas vía comercio electrónico en Argentina vienen creciendo a un ritmo de más de 40% anual durante los últimos 5 años; en los 10 últimos años, las ventas por Internet aumentaron casi 100 veces”, dijo Giorgi y destacó que más del 28% de las PyMEs argentinas realizan ventas y compras vía Internet. Además, creció la proporción de usuarios de Internet que realizan compras online en todo el país: mientras que en 2001 un 10%, en 2010 ascendió al 32%.

Giorgi, junto al fundador y CEO de MercadoLibre.com, Marcos Galperin, rubricaron un acta de intención que, además de permitir que las PyMEs accedan al comercio electrónico sin costo, establece que ambas entidades trabajarán conjuntamente para diseñar y desarrollar herramientas específicas para las PyMEs que fomenten el uso del mercado electrónico.

Plataformas como MercadoLibre.com y MercadoShops contribuyen a democratizar el comercio, ya que brindan igualdad de oportunidades a grandes y pequeños vendedores. Este acuerdo permitirá ofrecer a las micro y las PyMEs un ecosistema completo de comercio electrónico, lo que fomentará que los pequeños y medianos empresarios del país utilicen las tecnologías de la información (TIC) para reducir los costos de producción, aumentar las ventas y hacer más eficientes sus negocios, logrando un alcance nacional y regional. De esta manera, miles de PyMEs a nivel nacional podrán empezar hacer comercio electrónico de una manera rápida, fácil y segura”, afirmó Galperin.

A partir del acuerdo, las PyMEs de todo el país podrán acceder de forma gratuita al servicio MercadoShops -que ya utilizan unas 20.000 PyMEs en todo el país- que ofrece alojamiento web y un dominio propio y personalizado para ventas por Internet. También les permite contar con MercadoPago para cobrar sus ventas a través de múltiples formas de pagos (con tarjetas, en cuotas, a través de Pago Fácil o Rapipago, etc.) de una forma fácil, rápida y segura. Además, desde esta plataforma, las empresas podrán administrar sus productos, clientes y costos de envío.

En Argentina unas 20.000 PyMEs ya usan este servicio para trabajar en Internet. También participaron de la reunión Juan Martín de la Serna, vicepresidente de MercadoLibre.com y Jacobo Cohen Imach, vicepresidente de Asuntos Legales.

 

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