Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


EL VIDEO DEL ACCIDENTE EN LA RUTA 11 PROVOCADO POR UN CONDUCTOR ALCOHOLIZADO 

Un conductor manejaba borracho mientras que desde otro auto se llamó en forma reiterada al 911 para que lo detuvieran, sin respuestas.

Daniel Laterza, el policía marplatense que filmó las escalofriantes imágenes de un accidente vial en la ruta 11, a la altura de la localidad bonaerense de General Lavalle, aseguró hoy que hizo “lo imposible” para detener al conductor de la camioneta que causó la muerte de un joven, quien conducía borracho.

“Si le poníamos la camioneta adelante nos iba a chocar, señas se le hicieron, nos bajamos de la camioneta, los pasamos a la altura de San Clemente y tratamos de pararlos, hicimos todo lo posible”, sostuvo el teniente al hablar sobre el siniestro ocurrido el 1° de enero, cuyas imágenes fueron difundidas ayer por Canal 8 de Mar del Plata.

En la secuencia de video, se ve a una camioneta Chevrolet S-10 que hacía zig-zag y originaba que los autos que circulaban en sentido contrario se tiraran a la banquina, mientras que se escuchaban los llamados al 911 de un hombre que, desesperado, adviertía que iba a haber “un muerto” si no llegaba rápido “un patrullero”.

Poco después, el vehículo originaba un accidente en el que volcó un Renault Clio y salió despedido Carlos Díaz, un joven de 29 años, quien iba acostado en el asiento trasero, cayó al asfalto y perdió la vida.

El conductor de la camioneta Chevrolet, que iba acompañado por otra persona también alcoholizada, tenía 1,72 gramos de alcohol por litro de sangre cuando lo permitido es 0,5.

Laterza, quien antes del choque iba acompañado por su esposa y sus suegros, persiguió al hombre y logró detenerlo tras balear un neumático.

Consultado por radio Mitre esta mañana, el policía se mostró afligido por lo sucedido y dijo que fue “una picardía, realmente una lástima”, porque “no tendría que haber sucedido”.

Además, explicó que no tomó la determinación de dispararle a un neumático antes porque había “mucho tráfico en la ruta” y “por ahí iba a ser peor el remedio que la enfermedad”.

Laterza, un teniente que presta servicio en la comisaría cuarta de Mar del Plata, contó que a la altura de Santa Teresita vieron que la camioneta iba haciendo zig-zag.

“Pensábamos que se había quedado dormido, nos pusimos a la par de ellos”, dijo y agregó que le hicieron señas pero no se detuvieron, lo que se extendió durante unos 15 kilómetros, “pasando General Lavalle”, hasta que en el kilómetro 280 se produjo la tragedia.

“Hicimos lo imposible por poder detenerlos, pero ellos no frenaron”, resaltó.

Cuando se le preguntó por qué no llegó ningún patrullero para intentar evitar el accidente, pese a los continuos llamados que él hizo desde su celular, respondió: “No sé lo que pasó, llamamos muchas veces al 911 pero no tuvimos suerte”.

La camioneta Chevrolet S-10 rozó a un Renault Clío que, al intentar esquivarlo, se fue de frente contra una Meriva. Los ocupantes de la Meriva (una mujer y sus tres hijos) resultaron con heridas leves, pero el joven que viajaba en la parte trasera murió

 

 

Compartir este articulo :

 

CONSEJOS ANTES DE SALIR A LA RUTA CON EL AUTO

QUE SE DEBE CHEQUEAR ANTES DE SALIR A LA RUTA

COMO EVITAR ACCIDENTES DE TRANSITO

QUE HAY QUE SABER ANTES DE VIAJAR A LA COSTA

Qué se debe hacer ante la presencia de conductores peligrosos o alcoholizados


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.