Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Chávez reconoció que hay altas posibilidades de que tenga un tumor maligno 

El presidente de Venezuela será operado en los póximos días. El fin de semana viajó a Cuba por una "lesión" en el mismo sitio en el que le extirparon un tumor el año pasado

En un contacto telefónico con el canal oficial Venezolana de Televisión, Chávez declaró que los médicos son optimistas ante la nueva operación, aunque indicó que hay "altas posibilidades" de que se trate de una "lesión maligna".
El mandatario informó que la nueva "lesión" es de dos centímetros y está ubicada en el mismo lugar que donde le extirparon un tumor el año pasado. "Eso estaba dentro de las probabilidades, a estas alturas no estamos seguros de que esa nueva lesión sea maligna. Sin embargo, hay probabilidades altas de que lo sea, porque es en el mismo lugar. Por eso hay que extraerlo", señaló. Y agregó que está considerando el lugar en el que se realizará la nueva cirugía y que podría ser en Caracas o en La Habana.
Por otra parte, Chávez negó que tenga metástasis en su cuerpo, al rechazar versiones de que se había agravado después de su primera operación en junio pasado y del posterior tratamiento oncológico con quimioterapia. "Tan pronto decidamos, yo informaré, aún, en las próximas horas. Faltan algunos elementos, la operación debe ser durante los próximos días, no creo que pase de el fin de semana", explicó.
El presidente de Venezuela aseguró, además, que en esta ocasión está en mejores condiciones que la vez anterior, cuando padecía dolor y algunas alteraciones "producto del gran tumor que tenía". Añadió que recibió mensajes de solidaridad de sus colegas de Nicaragua, Daniel Ortega; de Uruguay, José Mujica; de Bolivia, Evo Morales, y de la Argentina, Cristina Kirchner. "Todos se preocupan, pero yo les digo que no se preocupen: somos los hijos de (Simón) Bolívar, los hombres y las mujeres de las dificultades ¡Viviremos y venceremos! No hay espacio para la tristeza", recalcó.
Chávez, de 57 años, visitó este martes su región natal de Barinas, desde donde salió en un acto público a desmentir rumores sobre su estado de salud, aunque reveló que estuvo el fin de semana pasado en La Habana para hacerse nuevos exámenes.
El Gobierno no había informado nada al respecto y, sin embargo, se dispararon rumores sobre la presencia del mandatario en Cuba para una posible nueva operación, lo que generó una cadena de especulaciones.
"Algunas personas que desean mi muerte se han encargado de sacar rumores, de que si a Chávez lo sacaron de madrugada para Cuba; que se está muriendo; que ya nombré a Adán [su hermano mayor] vicepresidente; que se están peleando los militares; que no aceptan a un civil de presidente. Comienzan a generar rumores para tratar de crear angustia, zozobra y tratar de desestabilizar", declaró el bolivariano.
Agregó que la operación por el cáncer en el abdomen al que fue sometido a mediados del año pasado requiere un tratamiento y exámenes médicos cada cuatro meses. "Ahora, a mitad de febrero, correspondía un nuevo examen. Yo fui a Cuba el sábado, amanecimos en Cuba el sábado, en un viaje exclusivamente para exámenes, conversé un poco con Fidel (Castro), con Raúl. Fue en el hospital en el que fui operado el año pasado", señaló.
El bolivariano informó que en la isla fue sometido a tomografías y resonancias magnéticas para determinar si había amenazas a su salud y que sobre eso tenía planeado informar al país este miércoles. "Como los rumores han salido, que tengo metástasis, estoy obligado a adelantar la información. Se detectó una lesión en el mismo sitio donde fue extraído el tumor el año pasado. Esto obliga a extraer esa lesión y a una nueva intervención quirúrgica, que es menos complicada que la anterior", señaló.
"Con base en esa información debo discutir dónde haremos la operación, tenemos varias opciones, pero que nadie se alegre. Esta revolución (bolivariana) tiene el impulso y nada ni nadie podrá detenerla", agregó.
Chávez fue operado a mediados del año pasado en Cuba de un tumor en la región abdominal y luego se sometió a un tratamiento con quimioterapia. Apenas había retomado en noviembre su agitada actividad política con miras a buscar una segunda reelección en los comicios del 7 de octubre. Los últimos días los dedicó a atacar a su rival electoral, el gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, luego de que éste ganó las primarias opositoras del 12 de febrero.

Fuente: AFP - AP - DPA - EFE - Reuters

 

Compartir este articulo :

 

FOTOS DE HUGO CHAVEZ

Afirman que el cáncer de Chávez está en proceso metástasis

CHAVEZ TENDRIA UN CANCER TERMINAL

A Chávez le queda menos de un año de vida segun ABC de España


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.