Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


The Pirate Bay utilizará enlaces magnéticos en lugar de torrents para evitar un intento de cierre 

El portal busca así protegerse contra cualquier intento de cierre, ya que no albergará archivos de ningún tipo. A su vez, la nueva plataforma consumirá una menor cantidad de ancho de banda

Semanas atrás el portal The Pirate Bay anunció la decisión de comenzar a utilizar magnet links (enlaces magneticos) en lugar de archivos .torrent, como una manera de evitar problemas con las autoridades. Ahora los responsables de la página han informado que a partir del próximo 29 de febrero no se podrán bajar torrents, ya que se cambiará definitivamente a la nueva plataforma.

En la práctica este cambio no tendrá consecuencia alguna para los usuarios. La diferencia entre archivos .torrent y los enlaces magnéticos es que mientras los primeros guardan información sobre el archivo (URL del tracker, códigos de cifrado, etc.), los magnet links son sólo enlaces y no tienen ningún tipo de archivo asociado a ellos. Esta tecnología corre bajo un standard especial desarrollado para redes P2P.

Así, sitios como The Pirate Bay no necesitan almacenar ningún tipo de archivo, sólo publicarám los enlaces, dejando el trabajo de descarga a las aplicaciones pertinentes. Si bien esta nueva tecnología no traerá mayores consecuencias en el funcionamiento normal del sitio, desde TPB han decidido tomar algunas precauciones al momento de realizar el cambio. El 29 de febrero se eliminarán todos aquellos archivos que posean más de 10 peers, mientras que aquellos que sean menos populares seguirán activos en .torrent, ya que tienden a andar más lento a través de los magnet links.

Los usuarios podrán continuar subiendo archivos .torrent al portal, pero estos serán reconvertidos automáticamente a enlaces magnéticos. The Pirate Bay busca así dificultar cualquier intento de cierre del sitio por vía legal. Además, sin torrents se requiere de mucho menos ancho de banda para levantar un sitio proxy que pueda saltar bloqueos de ISPs, por ejemplo. También convierte al sitio en una plataforma mucho más portátil y fácil de rearmar en caso de emergencia. Como prueba de ello existe el caso del usuario que hace pocos días atrás compiló todos los enlaces magnéticos de The Pirate Bay en un documento de sólo 90MB.

Fuente: FayerWayer.com

Compartir este articulo :

 

QUE SON LOS ENLACES MAGNETICOS ?


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.