Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


LA MINISTRA DE SEGURIDAD CONFIRMO QUE QUITARA LA POLICIA FEDERAL DE LOS SUBTES 

La ministra de Seguridad anunció este mediodía que efectivos de la Federal que trabajaban en los subtes serán reasignados a estaciones de trenes

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, ratificó que el gobierno nacional retirará desde el jueves 1° de marzo a la Policía Federal de la custodia de los subtes, y sostuvo que es la autoridad porteña la que debe "garantizar" la seguridad en ese transporte público. Así las cosas, la UTA para mañana en todas las líneas mientras que Eugenia Vidal, del gobierno metropolitano, afirmó que la responsabilidad de la seguridad en los subtes es, al contrario de lo que dijo Garré, de la Nación. La vicejefa de Gobierno porteño rechazó el paro que anunciaron los trabajadores del subte agrupados en el gremio UTA, debido a "la incomodidad" que generará a los usuarios, pero advirtió que la Ciudad todavía no se hizo cargo del servicio y "la seguridad es responsabilidad" del Ejecutivo nacional.

Después del mediodía, en un informe breve leído esta tarde en el Ministerio, Garré sostuvo que el gobierno porteño "cuenta con los recursos necesarios" para reemplazar a los policías federales, y que por tanto "debe garantizar la seguridad en los subtes" a partir de este jueves. El retiro de la seguridad anunciado por la Nación provocó el anuncio de paro por tiempo indeterminado por parte de la UTA, al tiempo que la Ciudad advirtió que no asumirá en estas condiciones el control de los subterráneos.

"Atento el traspaso de los subterráneos a la Ciudad, el Ministerio de Seguridad concretará la reasignación de personal de la Policía Federal en esa red, tal como fuera informado al gobierno de la ciudad en dos oportunidades", anunció la ministra.
"La primera notificación de reasignación de efectivos al gobierno de la Ciudad fue el 20 de enero, y luego se accedió a una prórroga, por la cual el 1 de febrero se desafectarían los 40 efectivos de la Policía Federal que daban servicios ordinarios, y los 210 efectivos restantes que prestaban servicios adicionales se mantendrían hasta el 1 de marzo".

Garré advirtió que "el gobierno de la Ciudad conforme lo acordado y en ejercicio de las competencias jurisdiccionales que les son propias, tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad de los subtes en las presentes circunstancias".

Al respecto aseguró que la Ciudad "cuenta para ello con los recursos policiales necesarios, en tanto la Policía Metropolitana está en plena expansión, de acuerdo a declaraciones de las autoridades". Agregó que "cuenta hoy con 2800 efectivos en condiciones de asumir las competencias que le son propias".

Además, recordó que el subte "es un medio de transporte que no sólo ha sido transferido a la Ciudad sino que además se desarrolla únicamente en su competencia territorial". Por tanto, indicó que "los 250 efectivos de la Policía Federal continuarán sus tareas en el programa Tren Alerta, establecido por este ministerio, para seguridad en andenes y terminales de trenes y ómnibus"

Compartir este articulo :

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.