Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


CREAN UN BUZON PARA ABANDONAR BEBES EN ALEMANIA 

Un buzón facilita el abandono de bebés en la via publica en Alemania

Los buzones para dejar bebés en Alemania llamados "Babywiege", son cunas inteligentes que, en cuenta notan laCREAN UN BUZON PARA ABANDONAR BEBES EN ALEMANIA presencia de un cuerpo en su interior, automáticamente encienden un sistema de calefacción y activan una alarma que alerta a centros médicos que acude rápidamente a recoger al niño.  

El bebé pasa a estar bajo custodia del Estado alemán. Junto al buzón, hay un cartel con instrucciones sobre lo que debe hacer la madre en caso de que quiera recuperarlo.

Alemania se precia de evitar abortos y casos de abandonos incontrolados gracias a este sistema, que se comenzó a pensar hace ya diez años después de aparecer un bebé congelado a las puertas de una clínica donde su madre lo había dejado una noche de invierno, según reporta el rotativo español El Mundo.  

En Europa hay alrededor de 200 buzones de este tipo. Austria, Grecia, Croacia, Suiza, Bélgica y Alemania son, por este orden, los países europeos con una menor tasa de abortos. Ninguno supera las ocho interrupciones voluntarias de embarazo por cada mil mujeres. Todos tienen ley de plazos, que permite a la mujer decidir libremente durante las primeras 12 semanas de gestación y además establecen una serie de casos excepcionales para las semanas posteriores . Fuente

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.