Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


COMO EVITAR LA CAIDA DEL PELO 

Cómo aumentar su calidad y cantidad. Los productos cosméticos son una falacia comercial. Qué debo hacer para tratar el problema de raíz

¿Qué productos son eficaces para aumentar la calidad y cantidad del cabello? Según la opinión del Dr. José Carlos Moreno, Presidente de la AEDV (Asociación Española de Dermatología y Venerología) y Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Reina Sofía de Córdoba: “Los shampoos anticaída son excelentes cosméticos de limpieza que sirven para lavar el cabello sin dañarlo, dándole propiedades cosméticas -suavidad e hidratación-. A veces pueden ayudar a controlar, dependiendo de su composición, algunas patologías leves del cuero cabelludo -seborrea y caspa-, pero en modo alguno producen caída oCOMO EVITAR LA CAIDA DEL PELO crecimiento del pelo, por lo tanto el término de shampoo anticaída no deja de ser un reclamo comercial".
Con respecto a las lociones anticaída, el Dr. opina: "No hay lociones milagrosas; sólo el Minoxidil ha demostrado eficacia en el tratamiento de la alopecia, los demás solo tienen una acción placebo".


Láser: "Lo mismo puede decirse del uso de distintos tipos de láser o luz aplicada sobre cuero cabelludo, si bien es cierto que hay en marcha un estudio de la FDA americana (como el Ministerio de Sanidad en España) sobre la efectividad de estos productos en la alopecia. Habrá que esperar para hacer valoraciones".


Suplementos nutricionales: "Tratamientos orales en forma de vitaminas y antioxidantes han demostrado su utilidad en el tratamiento de la alopecia en casos concretos que solo el médico sabe diagnosticar, por lo tanto no se aconseja la toma indiscriminada de estos productos. Se debe acudir al especialista por si considera necesario recomendarlos".


Fármacos: "La Finasterida es un fármaco de uso oral que debe ser utilizado en tratamientos largos -por lo menos dos años-, a dosis de entre 2,5 y 5 mg, y funciona inhibiendo la enzima -Reductasa tipo 2- causante de la caída de pelo. Y el Minoxidil sigue siendo una opción fantástica. Es más eficaz a una concentración del 5% y se utiliza en mesoterapia o loción capilar. Necesita un uso constante para que sea eficaz. Lo ideal es la loción.
Fuente: Elle

Compartir este articulo :

 

CAIDA DEL PELO - VERDADES Y MENTIRAS

PORQUE SE CAE EL PELO?

PORQUE SE LES CAE EL PELO A LOS HOMBRES

LA CAFEINA PREVIENE LA CAIDA DEL CABELLO


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.