Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


CONTROLARAN A LA POLICIA CON UN SISTEMA GEOREFERENCIADO 

La ministra Nilda Garré anunció más patrullajes en la Ciudad y aseguró que en un plazo de un mes quedará "totalmente georeferenciado el sistema" de video control

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, anunció un aumento de los patrullajes en la Ciudad y que en un plazo de un mes “vamos a tener totalmente georeferenciado el sistema” de video control integrado entre móviles y la central de la Policía Federal.

"Todas las policías deben estar sometidas a mecanismos de control, a pesos y contrapesos institucionales”, advirtió la funcionaria que admitió que “el problema de la seguridad” era “complejo y cambiante”.

Garré señaló también que “los problemas económicos están definitivamente vinculados con la inseguridad”. Por eso, destacó la necesidad de “mecanismos de control, de accountability. Lo digo en inglés porque no hay equivalencias exactas: algo así como una rendición de cuentas. Hay que saber si la gestión es buena”.

La ministra dijo que, en el marco del Plan de Seguridad Urbana, se sumarán unos 600 agentes al medio millar de efectivos y que aumentará la presencia policial en las calles en “un 40 por ciento durante el día y 150 en la noche”.

Tras señalar que antes de ese plan en la ciudad “no había prevención” dijo que en su gestión “tratamos de diseñar un sistema de paradas vinculadas con esas dos cosas: mapas del delito y la información que nos da la comunidad”.

"Necesitábamos un sistema de paradas y controlar el funcionamiento policial, pero teníamos que incorporar la tecnología necesaria”, acotó.

Y, anunció que “en un mes más vamos a tener totalmente georeferenciado el sistema. Cada policía que esté haciendo una parada va a tener un aparatito que nos va a permitir saber si está donde tiene que estar. El domo filma y va a transmitir a un centro de monitoreo”.

"Pero además (tendrá) la georeferenciación: el camino que va haciendo el patrullero, lo que permite un control más eficaz”, añadió.

Asimismo, señaló que “si vamos al delito más violento y más visible, el homicidio, la Argentina, según datos de Naciones Unidas, está muy por debajo de otros países latinoamericanos. En otros delitos, como el asalto a mano armada o el robo de automotor, la Argentina tiene tasas más bajas en relación con las del continente”.

"Pero hubo un cierto aumento en la violencia con que se cometen esos delitos a través del tiempo. Recién últimamente fue decreciendo eso y creemos haber tenido algún éxito en la ciudad de Buenos Aires, donde tenemos una responsabilidad”, acotó.

Fuente: Diario Popular

Compartir este articulo :

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.