Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


ENTERATE CUANDO DINERO SE LLEVO 'FUTBOL PARA TODOS'  EN 3 AÑOS 

El "Fútbol para Todos" ha sido una iniciativa del Gobierno que definitivamente generó revuelo, rompió con un sistema establecido, cortó la centralización de información deportiva y permitió a todos los argentinos poder ver los partidos de fútbol de manera ¿gratuita?

Veamos. Porque en realidad no tan gratis como parece.

En los tres años que lleva la televisión de los campeonatos de Primera División y algunos encuentros del Nacional B, el Estado ha gastado la increíble suma de 4 mil millones de pesos.ENTERATE CUANDO DINERO SE LLEVO 'FUTBOL PARA TODOS'  EN 3 AÑOS

De dicha suma se desprenden $2.275 millones a la AFA en concepto de pago por los derechos, mientras que otros $ 1044 millones fueron invertidos en publicidad oficial y $ 678 millones se gastó en producción, emisión y comercialización.

Además fue mínimo el ingreso por publicidad privada, ya que solamente el apertura 2009 aceptó publicidad externa, luego se decidió que solo hubiera difusión oficial.

¿Qué se podría haber hecho con esa suma?

Con esa ostentosa suma se podrían haber construido medió millón de viviendas sociales, 36 hospitales, 666 escuelas y mas de 19 mil comedores escolares. Además se podrían pagar casi 1, 3 millones sueldos de docentes y 15 millones de asignasiones universales.

A pesar de que cuando se presentó el proyecto se aseguraba que los beneficios obtenidos por la comercialización de las pautas publicitarias se iban a realizar obras públicas, el tiempo determinó que en realidad fuera al revés y que el dinero que podía destinarse a esos fines terminó financiando las transmisiones de fútbol.


Fuente: http://www.diarioveloz.com

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

 

 

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.