Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


La familia de Luján dice que a las chicas las violaron y mataron 

Desde que se encontraron los cuerpos de Yanina Nüesch y Luján Peñalva, el lunes pasado, circularon varias conjeturas sobre lo que pudo haber ocurrido esa noche, pero ninguna pista firme

Durante las últimas horas, la idea de un pacto suicida entre las amigas parecía consolidarse. Sin embargo, el abogado de la familia Peñalva sorprendió esta mañana con sus declaraciones al mencionar la hipótesis de un asesinato. "La familia de Luján no tiene dudas de que a las chicas las mataron", enfatizó sin dudar.

El letrado aseguró a la prensa que se inclina a pensar en un homicidio y que "no le cierra la idea del suicidio" que circuló desde el hallazgo de los cuerpos.

En esa misma línea se mostró más temprano Luis Peñalva, tío de una de las víctimas, quien insistió que "no le cerraba" la versión del pacto suicida en cada intervención que realizó ante las cámaras de televisión y las entrevistas radiales. Sin ir más lejos, hoy ratificó sus dichos en diálogo con Radio Mitre: "A mí no me cierra que haya pasado esto [el pacto suicida]. Por el momento, no descarto nada hasta que no se sepan bien todas las pericias".

La hipótesis de un presunto acuerdo entre Yanina y Luján había cobrado fuerza, sobre todo, después de que los primeros peritajes judiciales arrojaron que en la escena de las muertes no se visualizaron rastros de otra persona. A esto se suma que los cuerpos aparecieron ahorcados con la misma soga, a pocos centímetros de distancia entre sí y con las manos sin ataduras. En la autopsia, a su vez, se verificó que no hubo violencia física externa ni abuso sexual.

El juez Pablo Farah, a cargo de la Instrucción Formal de Salta, aseguró que todavía "queda un largo camino por recorrer en la investigación" que se abrió tras encontrar los cuerpos de las adolescentes.La familia de Luján dice que a las chicas las violaron y mataron

Reconoció que si bien los exámenes médicos fueron completos y exhaustivos, aún resta realizar las pruebas psicológicas. Señaló que no descarta ninguna línea de investigación y recordó que en ese sentido dispuso un análisis especial para determinar si las jóvenes ingirieron alguna sustancia tóxica. Sólo en ese caso se podría involucrar a otra persona.

Además, señaló que incorporarán declaraciones testimoniales de los entornos familiares y de los amigos de las jóvenes a la causa, caratulada como muerte dudosa. "Todo lo que se ha incorporado es material de la red social y de los teléfonos celulares. Por ahora, los novios van a prestar su testimonio", detalló en diálogo con Radio 10.

"Yo no la maté"

En medio de la conmoción y confusión que trajo la muerte de las chicas, la familia de Luján Peñalva apuntó a la responsabilidad de Ezequiel Fredes, su novio, a quien tildó de "violador y asesino". El joven se desligó de la acusación y dijo querer saber qué ocurrió esa noche.

"Yo no la maté y también quiero saber lo que le pasó", manifestó en declaraciones reproducidas por el diario El Tribuno.

Fredes insistió con la idea de que Luján había anticipado que "se quería ir de su casa" y que pensó que se trataba de un comentario al pasar, al que le restó importancia. "Ellos [la familia de Luján] no me querían y de eso iba a hablar Luján con su papá el sábado al mediodía, pero después ya no me contestó más", destacó.
Más datos sobre la autopsia

Los médicos que participaron de los exámenes a los que fueron sometidos los cuerpos de Yanina y Luján enviaron esta mañana una ampliación del informe al juez Farah. De los resultados, se desprendió que las chicas murieron entre 24 y 48 horas antes del hallazgo.

Por otro lado, fuentes del Poder Judicial de la provincia informaron que en el marco de la investigación se tomaron también muestras para verificar la presencia de material genético extraño en la zona genital, en los bordes de las uñas y en los cabellos extraídos a las víctimas.

Según trascendió, se completó el rastrillaje en el lugar donde fueron encontrados los cuerpos de las menores, como así también en las vías de acceso al lugar, y no se comprobaron huellas ni rastros que determinen la presencia de una tercera persona en la zona.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar

Comparte este articulo :


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.