Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


NUEVOS SITIOS CAMBIAN LA FORMA DE BUSCAR TRABAJO EN LA RED 

En los mercados que los expertos llaman “maduros” existen varios sitios que ya acumulan trayectoria en su función de actuar como nexo entre trabajadores y profesionales con empresas o particulares que necesitan sus servicios para un proyecto determinado que pueda realizarse a distancia. En América Latina, en cambio, casi no existían este tipo de sitios, pero comienzan a aparecer

Al menos dos plataformas de esta clase se han inaugurado en los últimos meses en la Argentina. Se trata de Nubelo (apareció en mayo) y Workana (que abrió en junio).

Como sus colegas del mundo desarrollado, estos no son sitios de búsqueda de empleo permanente, tampoco espacios que se limitan a difundir avisos clasificados, se trata de un género particular de sitio que pone a disposición un espacio y herramientas para que prestadores de servicios que puedan brindarse a distancia y quienes quieran contratarlos para un trabajo específico se conozcan, se lleve adelante la tarea y se pague por ella.

Con matices, la idea básica en Workana y Nubelo es similar.NUEVOS SITIOS CAMBIAN LA FORMA DE BUSCAR TRABAJO EN LA RED

Allí llega quien quiera ofrecer sus servicios a distancia (un traductor, un programador, un diseñador), se registra y completa su perfil . Por otro lado, quien requiera un servicio completa el registro y sube al sitio el o los proyectos que necesita llevar a cabo. Tanto proyectos como profesionales pueden rastrearse mediante un buscador.

Los trabajadores, además, recibirán alertas por e-mail de los nuevos proyectos de su especialidad. Y cuando den con una oferta interesante, podrán hacerle llegar a su autor una propuesta. Aquí las partes quedan en contacto. Quien busca contratar podrá elegir un postulante en función del pago pretendido y de su perfil y su reputación.

En este punto, llega tal vez la mayor particularidad de este tipo de sitios. Cuando quien subió un proyecto decide llevarlo a cabo con un candidato determinado, debe pagar la totalidad del monto acordado al sitio (Nubelo o Workana en este caso), que a su vez se lo transferirá al trabajador, restando una comisión, cuando quien contrató dé su conformidad.

Mientras el proyecto se lleva a cabo, el sitio provee herramientas de comunicación y de supervisión de los trabajos.

Concluido el proyecto, las partes se calificarán mutuamente y así irán desarrollando su reputación .

Por otra parte, Torres de Teletrabajo es otro espacio online con presencia local que persigue el objetivo de poner en contacto a teletrabajadores con quienes busquen sus servicios. Este sitio no funciona como Workana o Nubelo. No participa de la relación entre las partes, pero sí brinda herramientas y capacitación para ayudar a los teletrabajadores.


Fuente: http://www.clarin.com

Compartir este articulo :

 

BUSCAR TRABAJO EN ARGENTINA - GUIA DE EMPLEOS

OFERTAS DE TRABAJO en ARGENTINA

COMO BUSCAR Y CONSEGUIR TRABAJO

TRABAJO TEMPORAL en ARGENTINA

TELETRABAJO en ARGENTINA


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.