Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


COMO TRATAR LA CELULITIS 

Te recomendamos qué cosas hacer y qué malos hábitos dejar de lado para combatir la celulitis. Comenzá desde temprano para llegar perfecta al verano.

Consultamos a la especialista María Alejandra Príncipe, para saber cómo atacar y reducir al enemigo número uno de las mujeres, la celulitis.

¿La celulitis puede afectar mi salud?

La celulitis compromete la microcirculación periférica sobre todo en la grasa, impidiendo que se detoxifique por el sistema linfático y que se remueva la grasa. Pero ella en sí misma no compromete el estado de salud de la mujer.

¿Por qué puede doler la celulitis? ¿Cómo evitarlo?

Duele ya que el sistema circulatorio esta enlentecido y sale líquido de los vasos al tejido periférico. Se define como edema, hinchazón de piernas. Las mismas se sienten pesadas, empastadas y empeora a medida que avanza el día. Este edema comprime el tejido y esto es lo que causa dolor.COMO TRATAR LA CELULITIS

¿Cómo aliviarlo?

Mejora con el reposo con piernas en alto.

¿El ejercicio aeróbico empeora la celulitis?

El ejercicio aeróbico no empeora la celulitis, sí se recomienda trabajo de bajo impacto. Todo tratamiento requiere que el paciente en el gimnasio se tonifique, tres veces por semana, camine una hora diaria, y cambie los hábitos alimentarios que la estancan por hábitos correctos para su salud y bienestar.

¿La lipoaspiración elimina la celulitis?

La lipoaspiración ayuda a un drenaje y eliminación de grasa, reduce el volumen, pero luego debe tratarse localizadamente el relieve irregular de la piel y obviamente la celulitis remanente.

Hábitos que hay que evitar. Hábitos que hay que potenciar:

Evitar:

-Permanecer sentada o parada períodos prolongados.
-Sedentarismo.
-Alimentación rica en hidratos de carbono que se acumulan como triglicéridos en las células grasas, alimentos muy salados, embutidos por la gran cantidad de sodio que arrastra agua hacia el tejido.
-El hábito de fumar o la ingesta excesiva de café, todos ellos disminuyen la irrigación por ser vasoconstrictores.

Potenciar:

-Hábitos que favorecen una buena irrigación sanguínea, caminatas, medias elásticas o de descanso, movilización de los gemelos, pantorrilla.
-Una buena cantidad de líquido, frutas y verduras.
-Tratamientos domiciliarios, para hacer en casa, cremas con cafeína pura y con un masaje circular enérgico, y luego suave como para arrastrar la linfa, estimulando la circulación, modelando . Fuente

Compartir este articulo :

 

QUE COMER PARA EVITAR LA CELULITIS

COMBATIR LA CELULITIS CON OSTEOPATIA

COMO COMBATIR LA CELULITIS - Sitios Argentina

Algunos consejos para combatir la celulitis - Sitios Argentina

CONSEJOS ANTI CELULITIS - Sitios Argentina

CELULITIS - SINTOMAS DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

CENTROS DE BELLEZA en ARGENTINA


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.