Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


YPF se derrumba más de 5% tras denuncia de Repsol en EE.UU. 

La petrolera española demandó a la firma expropiada por el Gobierno por violar la ley de mercado estadounidense. El incumplimiento de las normas podría provocar la expulsión de su cotización en Nueva York. A esta información, conocida hoy, se le suman los rumores de renuncia de Miguel Galuccio, CEO de la petrolera, que sobrevolaron todo el fin de semana

Repsol denunció ante un tribunal de Nueva York que los funcionarios argentinos de la firma expropiada, los últimos días de abril, por el Gobierno violaron reglas del mercado estadounidense, al no comunicar la nueva política de dividendos adoptada.

En esta nueva demanda, según da cuenta el diario español El Economista, Repsol denuncia que "Argentina viola la Sección 13D" de la SEC al no haber presentado la documentación necesaria como parte de la adquisición de un 5% de YPF por lo que pide al tribunal que ordene la realización del trámite.

El incumplimiento de este requisito podría provocar la expulsión de su cotización en Nueva York de YPF, cuyos directivos ya reconocieron en una notificación a la SEC que, tras la intervención de la empresa por parte Argentina, incumplían algunas de las formalidades exigidas por el supervisor.YPF se derrumba más de 5% tras denuncia de Repsol en EE.UU.

En la demanda, registrada el 5 de julio, Repsol denuncia que hayan pasado siete semanas desde el plazo máximo para la notificación y explicación de la adquisición, por parte del Estado argentino, de un 5% de YPF, realizada el 7 de mayo.

Además, "más de dos meses después de la toma de YPF, los representantes de la República de Argentina han seguido violando y abiertamente obviando sus obligaciones de información ante la legislación en materia de valores de Estados Unidos", afirma.

El "daño a los inversores" provocado por esta actividad "sigue aumentando", a la vista de que YPF no informa de aspectos relevantes para la estrategia de la compañía y, por ello, para los accionistas. "A los inversores se les priva de la información necesaria para la participación en la gobernanza de la empresa", afirma.

Cotización on line

A menos de media hora del cierre, la acción de YPF pierde 5,06% en la bolsa porteña. En Nueva York, la acción pierde 1,51%.

Al dato conocido hoy sobre la denuncia de Repsol en Nueva York se suman los incesantes rumores que corrieron todo el fin de semana sobre la posible renuncia del CEO Miguel Galuccio, quien asumió días después de la intervención de la petrolera..

 . Fuente

Compartir este articulo :

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.