Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


ARGENTINA FIRMO ACUERDOS ESTRATEGICOS CON CHINA 

Fue en Casa de Gobierno, donde Cristina y su par Wen Jiabao acordaron negociaciones bilaterales. Antes, el mandatario fue recibido por una comitiva de diputados y senadores en el Congreso de la Nación.

La Presidenta y Wen Jiabao suscribieron una declaración conjunta y encabezaron la firma de acuerdos bilaterales en materia de energía, agricultura y asistencia financiera para el ferrocarril Belgrano

En el segundo día de visita oficial a la Argentina del primer ministro chino Wen Jiabao, Cristina Fernández de Kirchner lo recibió esta mañana en Casa Rosada donde mantuvieron un encuentro destinado a analizar temas de interés bilateral y en especial los relacionados con el comercio entre los dos países.ARGENTINA FIRMO ACUERDOS ESTRATEGICOS CON CHINA

Luego de darle la bienvenida, Cristina acompañó al visitante hasta el despacho presidencial para una reunión privada, mientras que las comitivas de los dos países mantuvieron un encuentro en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario para profundizar el tratamiento de temas de interés común.

En la ceremonia participaron integrantes del gabinete nacional y nueve ministros y viceministros chinos, entre ellos los de Comercio, Agricultura y Desarrollo, y Reforma, además de un numeroso grupo de empresarios chinos.

Los mandatarios rubricaron una Declaración Conjunta para estrechar la cooperación bilateral y establecieron un plan de acción 2013-2017 para impulsar acuerdos bilaterales en las distintas áreas.

Luego los funcionarios de ambos gobiernos firmaron un convenio de de Cooperación en Energía Nuclear, un Plan de Acción conjunta para la profundización global de la cooperación en Agricultura, y un memorando de entendimiento, este último entre el Ministerio de Agricultura y la Administración Estatal de Granos china.

Además, el ministerio de Economía argentino acordó con los Bancos de Desarrollo, y de Cooperación Industrial de China, un préstamo para el financiamiento del proyecto de rehabilitación del ferrocarril Belgrano.

También se suscribió una carta de intención de préstamo entre el Banco de Inversión y Comercio Exterior argentino (BICE) y el Banco de Desarrollo chino.

Finalizada la firma de los acuerdos, la Presidenta y el primer ministro chino mantuvieron una nueva reunión de trabajo de la que participaron ministros y viceministros de ambos países . Fuente

Compartir este articulo :

 

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.