Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


SE VIENE LA CENSURA EN TWITTER? 

Si estás entre l@s que utilizan a esta red social para desahogarse y decir lo que se te cante aprovechá los últimos días de oferta. Se vienen nuevas medidas de seguridad del pajarito. ¿Esto puede afectar la libertad de expresión?

Y un día el pájarito se escapó de la jaula. Los directivos de Twitter no quieren más demandas de gobiernos como el ruso o el británico, en el que pueden perder millones de dólares. Ahora parece que “todo bien con la libertad, pero hasta ahí”

Dick Costolo, el CEO de la red social anunció que darán curso “al derecho de censurar los tweets que en determinados países puedan considerarse ofensivos, tal como lo han solicitado gobiernos locales”.

En una entrevista con el Financial Times el directivo fue tajante: “Los tweets de esta naturaleza serán removidos o bloqueados”.

La popular red de microblogs con sede en San Francisco destacó que la decisión “de ningún modo amenaza su compromiso con la libertad de expresión”, pero la reacción en contra de los usuarios fue inmediata, con miles de 'tweets' (in your face) mostrando decepción e indignación.

Algunos usuarios de la red de microblogs se preguntaron si la posibilidad de bloquear los mensajes por país tiene que ver con la inversión de 300 millones de dólares que hizo en Twitter, en diciembre pasado, el multimillonario príncipe de Arabia Saudita Alwaleed bin Talal, un país con una fuerte censura en internet

Olivier Basille, director de la sede en París de Reporteros sin Fronteras (RSF), expresó su “profunda preocupación” en una carta a Jack Dorsey, presidente ejecutivo y co-fundador de Twitter, que tiene más de 100 millones de usuarios activos. “Al elegir finalmente alinearse con la censura, Twitter está privando a los ciberdisidentes en países represivos de una herramienta crucial para la información y la organización”, dijo Basille.

“¿Bloqueará las cuentas de los ciberdisidentes sirios si las autoridades sirias le dicen que lo haga?”, le preguntó. “¿Los usuarios rusos de internet verán censuradas sus críticas al gobierno?”

Basille se preguntó si la decisión de Twitter fue motivada por un deseo de ingreso en China, donde actualmente el servicio está prohibido. “¿Podrá haber algún día una versión aséptica china de Twitter en la que sea omitida cualquier referencia al Nobel de la Paz chino Liu Xiaobo?”.

La reacción en contra de los usuarios fue inmediata, con miles de 'tweets' mostrando decepción e indignación.

En su blog, Twitter dijo que el bloqueo de los tweets por país igual permitiría al resto del mundo siguir viéndolos. “A medida que continuamos creciendo a nivel internacional, vamos a entrar en países que tienen diferentes ideas sobre los límites de la libertad de expresión”, comunicó Twitter . Fuente

Compartir este articulo :

 

TWITTER COMIENZA A CENSURAR ALGUNOS MENSAJES

BRASIL SERIA EL PRIMER PAIS DE LATINOAMERICA QUE ...


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.