Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


EL ACUERDO ENTRE MACRI Y MOYANO 

Se juntaron en la casa de Franco Macri. El líder de la CGT fue con su yerno, y quiere que Macri juegue con Scioli. Con quién asistió el Jefe de Gobierno porteño

Fue en secreto y duró poco más de una hora. Pero bastó para hablar, cara a cara, de uno de los temas que podrían unirlos en el futuro: el negocio de la basura. Mauricio Macri y Hugo Moyano se encontraron en la casa de Franco Macri, en Barrio Parque, con el objetivo de destrabar la negociación por el pago de indemnizaciones que reclamaba el camionero para sus trabajadores, una exigencia formal del contrato de recolección de residuos.EL ACUERDO ENTRE MACRI Y MOYANO

Esa reunión, de hace semanas, sirvió para avanzar en un diálogo que mantienen asiduamente funcionarios porteños y operadores del líder de la CGT. El jefe de Gobierno llegó acompañado por su ministro de Espacio Público, Diego Santilli, y Moyano con su yerno, Claudio “el Chiqui” Tapia.

Lejos de un ameno encuentro, Macri se enfureció cuando escuchó los montos que se manejaban: $ 334 millones que compartiría el Gobierno con las empresas. “Como en Boca, Mauricio parecía el cartonero Báez discutiendo el monto de las indemnizaciones”, resumió uno de los ministros que escucharon el relato.

En el encuentro, Moyano reclamó que no haya conflictos en el negocio de las grúas para acarrear autos y que se garantice que en el nuevo pliego de licitación no haya despidos de trabajadores. Otro pedido fue que se avance con el proyecto para generar una zona para carga y descarga de camiones pesados. A cambio, Hugo dejó entrever que no sumaría problemas gremiales a la gestión.

Lo más sorpresivo fue que esa reunión sirvió de bisagra para el jefe de Gobierno: abandonó su fobia a que Covelia –empresa vinculada al líder sindical– participe de los negocios de la limpieza de la basura porteña, que significan más de dos mil millones de pesos de facturación por año entre todas las compañías.

Hasta fines del año pasado, Macri había pedido expresamente que Covelia no entrara al negocio porteño de recolección de residuos para que la oposición no pudiera endilgarle haber firmado un acuerdo político millonario con el titular de camioneros.

Siga leyendo la nota en la edición impresa de Diario PERFIL

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.