Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Hugo Moyano confirmó que buscará otro mandato en la CGT 

Ante miles trabajadores, el gremialista criticó a los sindicatos que no adhirieron a la movilización en Plaza de Mayo. Además, cuestionó al Gobierno por no subir el piso del impuesto a las Ganancias. Gremios señalaron que el paro buscó "un beneficio personal".

El titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, encabezó un acto de reclamo por la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias en la Plaza de Mayo.

Acompañado por el sindicato de Camioneros y otras agrupaciones gremiales, Moyano sostuvo: "¿Cómo es posible que los trabajadores se esfuercen para llevar un peso a su casa y se lo quede el Gobierno? ¿Cómo es posible que se discrimine a los hijos de los trabajadores, que si ganan un peso más no reciben la Asignación Familiar? No se puede seguir discriminando a los hijos de los trabajadores"

"Nosotros creemos que la incorporación de los más de 2 millones de jubilados al sistema fue importante, pero consideramos que con el dinero que hay, y que es de los trabajadores, hay suficiente para dar un aumento a los jubilados para que tengan un salario digno para poder vivir", agregó el líder de la central obrera.

Por otro lado, Moyano señaló: "Ayer la Presidenta (Cristina Fernández) señalaba qué descuento recibían (por el Impuesto a las Ganancias) los trabajadores; acá tengo un recibo de un compañero" y detalló que "Humberto Aníbal Chazarreta CUIT 30-65418363-6 de Lanús" recibió un descuento en febrero pasado de 1.174,93 pesos por mes y en junio de 2011 de 2.170 pesos"

"Esto es la verdad, la única verdad que es la realidad y no los datos que presumo son erróneos. Presumo que le informan mal a la Presidenta. Hay 2 millones de trabajadores que les descuentan el mínimo no imponible", expresó el titular de Camioneros.

Por otra parte, afirmó: "Hemos escuchado tantas barbaridades en estos últimos días. Ataques a las organizaciones gremiales. Y algunos funcionarios que dicen que son peronistas, nada tienen que ver con el peronismo cuando atacan a los trabajadores. Y pareciera que hoy un reclamo legítimo de los trabajadores fuera una extorsión"

Por otra parte, Moyano expresó: "Este es un acto pacífico y es una fiesta porque expresamos lo que legítimamente le corresponde a los trabajadores. El pueblo argentino y los trabajadores en particular tienen la suficiente experiencia y capacidad para actuar".Hugo Moyano confirmó que buscará otro mandato en la CGT

EL contexto económico

"Estamos viviendo una situación que desde el punto de vista económico no es tan grave, porque tenemos que ser sinceros, la tendencia favorable que nos dio la economía global ha permitido superar la situación de 2001 y 2002. Pero acá pareciera que se ha logrado un milagro. Que estamos viviendo el mejor momento de Suiza. Pero no es así, no tenemos los problemas de 2001-2002, pero se avecinan problemas", indicó el titular de la CGT.

Y siguió: "Lo que molesta, lo que no nos gusta, es la forma de imposición que tienen. Hacen todo lo que quieren sin consultar a nadie. Esto es lo que molesta. Por eso la presencia masiva de trabajadores. Nosotros somos amplios, como decía el General. Estamos dispuestos a pelear por los derechos de los trabajadores, pero somos concientes que estas protestas no son destituyentes, fortalecen la democracia. Queremos participar plenamente".

"¿Cómo se consolida esta tendencia favorable de la economía? Como lo hizo Perón en el '46: haciendo vivienda para los trabajadores. Nosotros estamos de acuerdo con todas las empresas privatizadas que han vuelto al Estado, pero me pregunto: ¿por qué no nacionalizan el Banco Hipotecario para que los trabajadores puedan tener crédito para vivienda?, manifestó.

En tanto, afirmó: "Es necesario poner en movimiento una cantidad de viviendas que permita a los trabajadores una vivienda digna. Esto es lo que hace el peronismo. El peronismo no es verso, son cosas concretas".

Las ausencias

Respecto de la falta de algunas organizaciones, Moyano señaló: "Las presiones que recibieron muchos dirigentes no se pueden entender. Seguro muchos no han venido a la plaza porque han sido presionados para que no vengan pero se equivocan porque los dirigentes no han venido pero está la mayoría de los trabajadores".

"No atacamos a nadie, reclamamos lo que legítimamente le corresponde a los trabajadores. No entiendo cómo hay dirigentes que lo que dicen a gritos a solas lo silencian", agregó.

Además, detalló: "El paro fue del 100 por ciento. Aprovecho para felicitar a los trabajadores camioneros. Somos mansos, nobles y prudentes, pero se tienen que dar cuenta que no somos tontos ni arrugamos en ninguna circunstancia".

Julio en la CGT

Moyano, actual secretario general de la CGT, confirmó sus aspiraciones para otro mandato al señalar: "No lo hago por una ambición personal de querer perpetuarme, lo hago porque no podemos aceptar que se apoderen de la CGT, que tiene tantos mártires en su historia. Que se apodere un grupo de dirigentes que van a pasar a ser una especie de ministros del Ejecutivo para recibir órdenes"

"La UIA decía que lo prefería a Lescano, ni Dios lo permita, a Caló. No va a ser un dirigente que defienda los intereses de los trabajadores", indicó.

Desde esta mañana, grupos de manifestantes se concentraron en la Plaza de Mayo con carteles de los sindicatos de camioneros, peones de campo y portuarios. Sobre el mediodía hubo algunas peleas, empujones e incidentes por ocupar espacios frente al escenario.

En tanto, las calles de la ciudad de Buenos Aires amanecieron con gran cantidad de residuos debido a la falta de recolección por el paro de Camioneros . Fuente

Compartir este articulo :

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.