Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


COMO SERA EL NUEVO PASAPORTE ARGENTINO CON CHIP 

Si bien no se adelantó el detalle de las modificaciones que se darán a conocer esta mañana, desde el Ministerio del Interior y Transporte que dirige remarcaron que serán “importantes anuncios”

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informará en conferencia de prensa, convocada para las 9:30, los nuevos cambios relacionados al sistema de pasaportes de la Argentina.COMO SERA EL NUEVO PASAPORTE ARGENTINO CON CHIP

El encuentro se desarrollará en el Salón de los Pensadores y Escritores Argentinos, Casa de Gobierno, en la ciudad de Buenos Aires. En marzo del año pasado, el Gobierno estableció por decreto el traspaso de la emisión de los pasaportes, en manos de la Policía Federal, al Registro Nacional de las Personas.

El decreto 261/2011, firmado por la presidente Cristina Kirchner, establece que los pasaportes serán otorgados en el territorio argentino por la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas.

Los únicos que quedaron exceptuados de la medida fueron los pasaportes diplomáticos y oficiales.

La normativa, publicada en el Boletín Oficial el 4 de marzo de 2011, señalaba en los considerandos que "con motivo del proceso de modernización, digitalización e informatización" que realizó el Registro Nacional de las Personas, "se encuentra en condiciones de tomar a su cargo directo el otorgamiento de dichos documentos".

También precisaba que "resulta imprescindible establecer las previsiones adecuadas en orden a coordinar y centralizar la información entre los distintos órganos y unidades que han de llevar a cabo las tareas de expedición de dicho documento, con el objeto de impedir su utilización fraudulenta, especialmente en el ámbito de la delincuencia organizada y el tráfico de seres humanos" . Fuente

Compartir este articulo :

 

Argentina pedirá a Estados Unidos que no exija mas visa para ingresar a su País


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.