Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


El gobierno lanza un plan de créditos que construirá 400.000 viviendas nuevas 

La Presidenta encabeza un acto en Casa de Gobierno, donde se informa de un nuevo programa de crédito para la vivienda única y familiar. "Se crearán 400 mil casas en un plazo de cuatro años", afirmó el viceministro de Economía, Axel Kicillof. En tanto, el titular de ANSeS, Diego Bossio, aseguró que el montó del crédito será hasta $ 350 mil

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anuncia un plan de creditos para el acceso a la vivienda única. El mismo se lleva a cabo con financiación de fondos de la Anses. 

El anuncio se lleva a cabo desde el museo del Bicentenario y desde allí el viceministro de Economía, Axel Kicillof, puso en marcha en programa, que consiste en la creación de 400 mil viviendas.  

El acto es transmitido por cadena nacional. 

El evento, además, marca el retorno a la agenda pública de la mandataria, quien ayer acompañó en el Hospital Austral a su hijo Máximo Kirchner, operado por una artritis séptica en la rodilla derecha. 

Kicilof inició su discurso señalando que el plan, denominado, Procrear Bicentenario, prevé la construcción de 400 mil viviendas, a razón de cien mil por año. En ese sentido, agregó que se hará con "diferentes fuentes de recursos, como la Anses, el Tesoro Nacional" y que "va a contar con un instrumento de fideicomiso".

El plan "complementa y suma a las diferentes iniciativas que encaró el gobierno nacional y representa un cambio histórico para el pueblo, el de acceder a la vivienda", indicó el funcionario, quien anticipó que "se van a construir (de aquí a 2013) alrededor 100 mil viviendas y soluciones habitacionales. Estamos ante un período al que la presidenta con este decreto va a provocar un cambio sustancial en la participación del Estado en la construcción de viviendas, y uin ataque frontal al déficit de viviendas que surgió con la década del neoliberalismo", dijo.

En el mismo orden, destacó que "la proporción del gasto en vivienda con respecto al PBI, entre 2003 y 2011, representó un incremento del 60 por ciento. Este gobierno encaró el déficit habitacional", aseveró.

Además, Kicilof añadió que entre 2003 y marzo de este año, el gobierno creó "más de 900 mil soluciones habitacionales, entre nuevas viviendas y diferentes iniciativas", lo cual, dijo, "duplicó lo hecho entre 1991 y 2002" . Fuente

El gobierno lanza un plan de créditos que construirá 400.000 viviendas nuevas

Compartir este articulo :

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.