Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


MERCADOLIBRE TENDRA MAS COMPETENCIA EN AMERICA LATINA 

Mercadolibre, la gigantesca empresa que lidera el comercio electrónico, prevé un aumento de las inversiones y la competencia en América Latina los próximos años  con la llegada de nuevos actores globales, dijo el vicepresidente de la compañía

América Latina, con un sólido crecimiento económico y una rápida expansión de internet, está atrayendo empresas globales de tecnología como el sitio de compras colectivas Groupon y el de películas online Netflix.

Según la prensa brasileña, el gigante estadounidense Amazon desembarcaría este año en el mayor mercado de América Latina.

“Hay más atención hacia América Latina. La región no tenía históricamente una posición destacada en el juego global, pero eso tiende a cambiar particularmente liderado por Brasil”, dijo el vicepresidente de operaciones de Mercadolibre, Stelleo Tolda en una entrevista con Reuters en Sao Paulo.

“Esa combinación de un mercado grande con fuerte crecimiento sin duda atrae ‘players’ globales (…) Es de esperar más inversiones, más competencia y un mayor nivel de exigencia del consumidor con relación a lo que ellos esperan de las empresas de tecnología”, añadió.

El comercio electrónico en América Latina creció un 27 por ciento en el 2011 con negocios por unos 230 millones de dólares, según la empresa de inteligencia de mercado IDC. Y debe acelerar este año con un aumento de casi un 60 por ciento en las ventas de teléfonos inteligentes.

Brasil es el principal mercado de la región, con un 60 por ciento de los negocios online, según un estudio realizado por Visa y América Economía. Le sigue México con un 12 por ciento, Chile con un 5, Argentina y Venezuela con un 4 y Colombia con un 2 por ciento.

Los principales motores del comercio electrónico son el aumento de la penetración de internet y el surgimiento de una clase media emergente.

Mercadolibre, un eBay latinoamericano que domina mercado de comercio electrónico regional con 65,8 millones de usuarios registrados a fines del 2011, dijo no sentirse presionada por la llegada de rivales como Amazon.

“No nos guiamos ni alteramos nuestra estrategia por causa de un competidor u otro”, dijo Tolda. “El mundo del e-commerce es un mundo hoy ya globalizado y los desafíos que tenemos son mayores que en el pasado”.

La empresa reportó en febrero ganancias por 76,8 millones de dólares en el 2011, un crecimiento de 37 por ciento respecto al año anterior. Y según el ejecutivo no pretende sacar el pie del acelerador.

“Esperamos crecer tanto como crezca el e-commerce en la región este año. La expectativa es en torno a un 30 por ciento”, dijo Tolda.

Brasil concentra un 60 por ciento de los negocios de Mercadolibre. Le siguen Argentina, México, Venezuela y Colombia.

Una encuesta publicada el miércoles sugiere que Mercadolibre está transformándose en una plataforma para vendedores profesionales. El estudio de Nielsen reveló que unas 134.000 personas en América Latina viven de los negocios que hacen en Mercadolibre y la cifra crecería un 33,6 por ciento en el 2012.

“Representan un porcentaje bajo del total, pero mueven casi la mitad del volumen de negocios realizados en el sitio”, dijo Tolda.

La encuesta esbozó además los principales temores de los usuarios profesionales de Mercadolibre en los cinco principales mercados de América Latina. Argentinos y mexicanos están preocupados por los aumentos generales de precios, brasileños y colombianos por una mayor competencia y los venezolanos por el acceso a los productos

Compartir este articulo :

 

COMO GANAR DINERO CON TU PAGINA EN ARGENTINA

PROGRAMA DE AFILIADOS DE MERCADOLIBRE - GANA DINERO

ESTAFAS EN MERCADOLIBRE - COMO EVITARLAS?

MercadoLibre: Un caso de Exitoso


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.