Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


2 COMPAÑERAS LE CORTARON LA CARA A OTRA A LA SALIDA DEL COLEGIO 

Agostina tiene 15 años y fue atacada cuando salía de su colegio por dos chicas a las que, según contó su mamá, no conocía personalmente. Unos días antes había sido amenazada por Facebook

Una chica de 15 años de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, fue atacada por otras dos adolescentes a la salida de la escuela, quienes le cortaron la cara “para que se deje de hacer la careta”. El primer contacto había sido por Facebook.

El lunes pasado, a las 13.15, cuando Agostina salió del colegio “Santa Eufrasia” –es confesional con apoyo del Estado–, fue tomada por sorpresa por dos jóvenes que no concurren a dicho establecimiento y que ya habrían sido identificadas: “Una de ellas agarró a mi hija por atrás para que no se defendiera, mientras que la otra le cortó la cara en el lado izquierdo”, le contó a Clarín , Gabriela Méndez, mamá de la víctima.
Días antes, la chica había sido amenazada a través de Facebook por estas adolescentes, “quienes no son amigas, compañeras ni conocidas de Agostina; sino que son contactos de terceros de las redes sociales”, explicó por su parte, Julián Oberti, abogado de la chica agredida.

El caso está siendo investigado por el fiscal Walter Guzmán, que debe determinar si las agresoras son menores o mayores de edad, ya que trascendió que una de ellas tendría 18 años.

Se supo que después del ataque a Agostina, que resultó con una herida profunda en un pómulo, una de las agresoras subió a la red esa misma noche, una foto suya mostrándose armada con un cuchillo cortapapeles.ju

Esa foto y los textos de las amenazas ya están siendo analizados por la Justicia para determinar las imputaciones.

Debido a la gravedad de la lesión, Agostina fue sometida a dos intervenciones quirúrgicas.

La mamá le contó a Clarín : “Mi hija nos dijo que la habían amenazado en Facebook y le dijimos que elimine esos contactos. Los eliminó y volvieron a contactase con ella con otros nombres y a amenazarla nuevamente. Pensamos que eran cosas de chicos, no que iban a llegar a este nivel de violencia”.

La mujer agregó que “como papás nos sentimos con mucha impotencia; ojalá nunca más le ocurra ésto a ningún chico, queremos confiar en la Justicia”.

“Esta chiquita está bien de salud, se está recuperando, es fuerte. Por ahora no quiere volver a clases y los papás iniciarán un tratamiento psicológico porque lo que sufrió esta chica es una situación muy traumática”, detalló Oberti.

El abogado indicó que el fiscal Guzmán “está muy preocupado por lo que pasó. La escuela queda a menos de diez cuadras de la plaza Roca, en pleno centro de Río Cuarto y tanto la víctima como las victimarias parecen ser de familias bien constituidas”.


Fuente: http://www.clarin.com

Compartir este articulo :

 

COMO PERDER AMIGOS EN FACEBOOK

COMO GENERAR MAS COMENTARIOS EN FACEBOOK

COMO RECONOCER UNA CUENTA FALSA DE FACEBOOK

Facebook está monopolizando los contenidos?

FACEBOOK ES UNA DE LAS EMPRESAS MAS ODIADAS


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.